Hazlo en casa

Abono casero con desechos orgánicos

Así como nosotros necesitamos de un shot de vitamina C para fortalecer nuestras defensas en invierno; las plantas de casa también pueden necesitar que regularmente las consintamos con un aporte de energía en forma de fertilizante. Éste, puede ser el incentivo perfecto para ayudarlas a que crezcan fuertes y sanas, den frutos y resistan cambios de clima.

Por eso, cuando creas que sea el momento oportuno, te propongo elaborar tu propio fertilizante natural de una manera muy sencilla, utilizando algunos desechos orgánicos que podrían ser consumidos en casa.

Simplemente necesitarás tres elementos, un poco de agua y una licuadora.
Posos de café, cáscara de plátano y cáscara de huevo.

De la borra del café obtendremos nutrientes naturales como el nitrógeno, fósforo y magnesio; además, de que es un ahuyentador natural de plagas como hormigas y caracoles. Del plátano podremos aprovechar su potasio, responsable de transportar los nutrientes por la planta y contribuir en la formación de flores y frutos. Por último, nos beneficiaremos del calcio de las cáscaras de huevo.

Al licuar estos desechos orgánicos con un poquito de agua, no solamente estarás produciendo un fertilizante rico en nutrientes para tus plantas sino que en caso de no hacer tu propio compost, estarás reciclando tus desechos de manera inteligente.

¡Buena suerte!

Share Button

You Might Also Like