SABORES DE MÉXICO

“Aires de Campo”… Buenos de Origen

Gran parte de nuestro bienestar podríamos adjudicárselo a nuestra alimentación. Y así es… que somos lo que comemos, es una gran verdad. Una dieta saludable siempre está relacionada con los alimentos que consumimos, y es en su variedad, que recibimos una nutrición rica en propiedades que nuestro cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento.

Es momento de beneficiarnos con el exceso de información a nuestro alcance, y estar abiertos a descubrir nuevas alternativas que nos nutran de hábitos sustentables.

En esta ocasión, Vanguardia Sustentable quiere presentarte a “Aires de Campo”, una alternativa saludable que ofrece una gran variedad de productos orgánicos certificados.

Aires de Campo + Productos Orgánicos Certificados + Saludables + Comercio Justo + Responsabilidad Social y Ambiental

Como bien dice “Aires de Campo” en su último catálogo 2013, “las cosas que son buenas nos atraen de inmediato y en el caso de los alimentos existen detalles que hacen las grandes diferencias”.

Siendo la Primera Distribuidora Certificada de Productos Orgánicos en México, “Aires de Campo” se caracteriza por sembrar sin plaguicidas, no utilizar químicos, cuidar el agua,  usar métodos artesanales, criar animales sin hormonas, apoyar a las comunidades, productores y a sus familias, como también por cuidar el planeta y nuestro entorno. Con una actitud proactiva, la marca mexicana,  se convierte en el vínculo entre productores y consumidores de tales productos para llevar a cabo un Consumo Consciente, en el cual los tres ejes del ciclo son indispensables para alcanzar el éxito.

“Aires de Campo” cuenta con una variada cantidad de productos orgánicos: De Temporada, De la Granja, Del Huerto, Del Campo, Del Mar, Del Manantial, Delicias Artesanales así como también la Selección Aires y una diversa cantidad de productos de cuidado personal y limpieza Del Hogar. Es importante destacar que cada región mexicana se especializa en la producción de uno o varios productos según las posibilidades que posee naturalmente, colaborando con diferentes comunidades.

A pesar de que los productos pueden adquirirse en su tienda online, cuando visité Ecobutik, distribuidor autorizado de los productos de “Aires de Campo”, he tenido el gusto de platicar durante horas con Enrique Rivera Cota, quien muy amablemente me presentó la gran variedad de alimentos que disponen en un sector exclusivo de la tienda.

El Aceite de Coco, originario de Tecomán (litorales de Colima) es orgánico, ligero, insaturado y rico en propiedades nutritivas, siendo uno de los productos más destacados. Entre una de las novedades, se encuentra el Pollo Orgánico, que es criado en Morelos. El jugo de manzana proveniente de Chihuahua, naturalmente fresco, libre de aditivos y con un excelente sabor, es otro de los productos que se ha convertido en los “consentidos” de muchos hogares mexicanos, como muchos otros…

A su vez, pude percibir que en la elaboración de cada uno de los productos 100% naturales, consta de un proceso especial, donde la dedicación y el minucioso cuidado son los protagonistas de historias interesantes de compartir.

Esto sucede por ejemplo, con el Té que se cultiva biodinámicamente en Valle de Bravo. Esta clase de agricultura ecológica busca el equilibrio de su desarrollo integral y la interrelación de suelos, plantas y animales como un sistema de autonutrición sin intervención externa en la medida posible. Se utilizan preparados vegetales y minerales como aditivos de compost y en el calendario de siembra basado en el movimiento de los astros tal como lo realizaban nuestros ancestros.

Otro producto que ha llamado mi atención es la miel. “Aires de Campo” ofrece una interesante variedad de distintas floraciones en cuanto a este producto. En este proceso, las abejas utilizan como fuente de néctar flores como Girasol, Manzanilla, Azahar de Naranjo, Acahual y Dzidilche. Cada una de las mieles posee un dulce sabor, color y textura único.

A pesar de lo acostumbrados que estamos a su sabor, la sal todavía puede sorprendernos, ya  que a pesar de ofrecer sal gruesa y fina, “Aires de Campo” excede los límites de lo habitual para darle un lugar exclusivo a la flor de sal, conocida como la sal “gourmet” por excelencia. Siendo un producto con alto nivel nutricional y con una demanda en aumento que llega a nuestros hogares, es importante destacar que se obtiene artesanalmente de la capa delgada de sal que se establece en la superficie del agua de mar con un óptimo nivel de cristalización.

He tenido el placer de degustar algunos de los productos de “Aires de Campo” (arroz, lentejas, mermelada de fresas, entre algunos otros) y en su sabor, textura y aroma pude comprobar el valor agregado que poseen. Vale la pena probarlos y dar inicio a un saludable camino de ida…

Share Button

You Might Also Like