Uncategorized

Alpafe, divino placer de comer fruta

Las frutas son alimentos que ofrecen una gran variedad de sabores y aromas. Consideradas como un alimento funcional, cumplen un papel fundamental en nuestra salud y en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El sabor de comer una fruta in natura es incuestionable y a pesar que es siempre la mejor opción, debemos aliar practicidad y tomar en cuenta las nuevas tecnologías de preservación disponibles, para poder satisfacer las necesidades de un estilo de vida urbano con  hábitos de consumo saludable.  Además de los procesos más comunes de industrialización, las frutas en su versión liofilizadas vienen ganando mayor espacio.

Una empresa mexicana que facilita el consumo saludable en cualquier momento y lugar, es Alpafe, que a través del proceso de liofilización logra un producto de alta calidad conservando todos los beneficios propios de la fruta fresca.

Para quien no conoce, la liofilización, envuelve dos procesos nobles de conservación -congelamiento y secado– no  utiliza conservantes o productos químicos y el control de la humedad es realizado por sublimación; preservando así, la forma, el color, el aroma, el sabor y los nutrientes originales de las frutas liofilizadas. Además, esta técnica tiene la ventaja de reducir el peso y el volumen, lo que facilita el almacenamiento, el transporte y la distribución.

Apoyando a los pequeños productores locales, Alpafe, ofrece tanto por el origen de sus ingredientes como por su elaboración, un producto innovador de alta calidad.

El sabor intenso y crujiente de las frutas orgánicas liofilizadas -Aguacate, Coco, Manzana, Maracuyá, Guacamole, Frambuesa, Fresa, Mango, Piña y Plátano- proporciona un enorme placer en la degustación.

Con embalajes individuales, de larga vida, sin necesidad de refrigeración y reconstitución instantánea, los snacks 100% naturales de Alpafe son una excelente opción para las personas que desarrollan sus actividades en los centros urbanos, ya que pueden consumirla en cualquier lugar y garantizar la dosis diaria de fruta.

alpafe - mexican ingredients.003

El uso de las frutas orgánicas liofilizadas aporta a las creaciones gastronómicas practicidad sin perder la calidad nutricional, aroma y sabor. Muchos chefs mexicanos e internacionales las han revalorizado en múltiples aplicaciones. Además, los productos liofilizados son una buena alternativa para grupos de astronautas o montañistas, principalmente por ocupar poco espacio.

Alpafe crea una forma sencilla de poner un alimento saludable, como la fruta, a mano del consumidor.

Share Button

You Might Also Like