MODA CONSCIENTE

“BannerBag”, ecológicamente correcta

Pequeñas o grandes, discretas o coloridas, de diversos materiales y formas, de marca o creadas por ilustres desconocidos, funcionales o fantasiosas,  las bolsas  son un símbolo de femineidad… un accesorio indispensable en el closet de las mujeres de todas las edades. Para millones de mujeres, la bolsa representa su mundo privado, su identidad.

Innovación, consciencia ambiental y compromiso social compone elespíritu de la marca”BannerBag”. Una empresa debolsas y mochilas hechas conlonas publicitariasy hasta un30% de PET reciclado.

Identidad + Innovación + Creatividad + Design Sustentable y Vanguardista + Material Reciclado + 100% Mexicano + Calidad +  Tendencia Urbana + Consumo Consciente + Responsabilidad y Compromiso Social

“BannerBag” fue fundada en 2012 por Mariana, Astrid y Olfa, cuando comenzaron a cuestionar alternativas para disminuir la contaminación visual en la Ciudad de México.Reutilizar los anuncios espectaculares, después de su descarte, fue el objetivo de sus fundadoras en favor de la sustentabilidad. Pero para que el proyecto fuera “ecológicamente correcto” era necesario ser  también, “socialmente justo”. Y así surgió “BannerBag”: una marca sustentable de bolsas, mochilas y otros objetos de uso cotidiano que genera soluciones innovadoras con beneficio social y que reduce el impacto ambiental.

“BannerBag” participó en la primera Aceleradora de Negocios de Transformadora Ciel. Su primer proyecto fue con la Fondeadora en www.ciel.com.mx, donde presentaron un proyecto para reciclar las lonas de propaganda política de México, y consecuentemente confeccionar y regalar 500 mochilas a niños de escasos recursos para que vayan con ellas a la escuela.

Las creadoras de “BannerBag” y la diseñadora de moda mexicana Alejandra Quesada, coincidieron en Foro Ciel y decidieron crear una línea especial de bolsas, logrando exitosamente la financiación de este proyecto social, el 16 de agosto del 2012.

Actualmente, las bolsas sustentables desarrolladas por “BannerBag” con la colaboración de Ale Quesada están de regreso. Fueron presentadas en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México otoño/invierno 2013. Son tres los modelos a escoger (edición limitada) y los puedes adquirir entrando a la página de Transformadora Ciel.

Con creatividad, innovación y siempre con la óptica de la sustentabilidad como prioridad, “BannerBag”continúa trabajando y generando alianzas con empresas e instituciones. Además, investiga sobre nuevos proyectos como “BannerHouse” para ayudar socialmente en zonas damnificadas.

Mariana, Astrid y Olfacrean raíces sustentables en la mente, en el corazón y el alma del consumidor. Comprenden el presente y piensan en el futuro…

Share Button

You Might Also Like