Uncategorized

Bodega Dos Búhos… pasión que nace en el paisaje

La evolución del vino mexicano dejó de ser un sueño para transformarse en realidad.  Y gracias a ello, los consumidores tienen la posibilidad de sorprenderse más seguido. Todos sabemos que para disfrutar una copa de vino, no hace falta saber mucho… solamente prestar atención en lo que sucede en el paladar con el primer trago y el vino quedará grabado por algunos momentos, por un día o para siempre.
Cada paisaje es único. Pero para destacar, más allá de la naturaleza… el lugar debe tener conexión con el hombre. Eso es Bodega Dos Búhos: una bodega que nace en un pedazo de tierra en San Miguel de Allende (Guanajuato, Mexico) y es única.

Desde el inicio (2005), Diana, dueña y corazón de la bodega,  vislumbró el potencial de esta zona para cultivar uva y supo que en el Rancho Santa Gloria se podía hacer un vino único. Y así fue.
No sólo planeó de manera eficaz este exitoso proyecto, sino que desde el principio se puso al frente con un único objetivo:crear un vino completamente natural a través de una agricultura sustentable respetando al medio ambiente.

Tradición agrícola + cultura + arte + arquitectura + sustentabilidad: fueron la base de este proyecto vitivinícola.
La bodega Dos Búhos tiene 3 hectáreas de vid, repartidas entre 10 variedades diferentes. Bajo algunos conceptos de agroecología, permacultura y biodinámica, los vinos de la bodega se elaboran con uvas orgánicas y con las levaduras indígenas provenientes de las mismas uvas.

Con el atributo de un equipo profesional prestigioso, la Bodega Dos Búhos logra hoy día sorprender al mercado con una calidad de vinos elaborados con personalidad y un toque original. La diversidad de opciones a probar con esta bodega, son vinos elaborados a partir de Aglianico, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Moscato Giallo.Hoy, la Bodega Dos Búhos en pleno ascenso, sigue pensando siempre en ir más allá. Gracias al trabajo de un equipo, muchos pueden disfrutar de un vino orgánico 100% mexicano.

 

Share Button

You Might Also Like