Recetas < Volvamos a la cocina

Brownies de té matcha

Hace algunos días atrás, fui a comer con un buen amigo a un restaurante de comida asiática. Podría decir que Mog Bistro es uno de mis lugarcitos favoritos. 

Me encanta.

Experimentar sabores nuevos, alimentos nutritivos y viajar con el paladar a donde me lleve el platillo, siempre se me hace una opción exquisita.

Cuando llega el momento del postre, no lo dudo: tapioca con leche de coco y helado de té verde. La combinación de sabores es una explosión de sensaciones. Sabe rico, sabe saludable. Pero, por primera vez, entre tantas que he ido, me dejé sorprender por el pastel de té verde… suave, esponjoso… simplemente delicioso.

Llevo días pensando en ese pastel.

En casa tengo té Matcha, harina de almendras y de trigo, huevos, azúcar mascabado, mantequilla, leche de coco y mucha actitud. ¿Preparamos brownie de té verde? ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
< 2 cucharadas de té Matcha de N-sana
< 65 gr. de harina de trigo
< 30 gr. de harina de almendras
< 65 gr. de mantequilla
< 65 gr. de azúcar mascabado
< 1 huevo
< 1/2 cucharita de levadura en polvo
< 1/4 taza de leche (pueden optar por su leche vegetal favorita: recomiendo la de coco o almendras)

Paso a paso:
Derrite la mantequilla a fuego bajo controlando el proceso. Mientras, precalienta el horno a 180ºC.
Si tienes una batidora eléctrica, ¡bienvenida! Yo tengo un batidor manual y me es muy útil. En un bowl vierte la mantequilla derretida y el azúcar mascabado. Bate hasta unificar. Luego, incorpora el huevo y continúa batiendo hasta lograr que se integren perfectamente los ingredientes. Mezcla la harina de trigo con la levadura en polvo en un recipiente a parte, tamízalo y añádelo al bowl con los demás componentes de la receta. Por último agrega el té Matcha, la leche que hayas elegido y bate hasta lograr una mezcla donde todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Recubre el molde para hornear con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Horno: 40 minutos.

* Recomiendo controlar la cocción del brownie de té verde pasados los 25 minutos ya que los hornos pueden variar la manera y el tiempo de cocción. Para comprobar que esté totalmente cocido, puedes “enterrar” la punta de un cuchillo dentro de la masa… si éste sale “limpio”, quiere decir que está listo para servir; caso contrario, aún le falta cocción.

Esta receta fácil e irresistiblemente deliciosa, es perfecta para que sirvas el brownie de Matcha tea a la hora del té o tibio con una bola de helado de crema. ¡Anímate y cuéntame qué te pareció!

Share Button

You Might Also Like