COMERCIO JUSTO

Capital social en un bolso

México transborda encantos… Con mucha paciencia y habilidad creativa, las manos sabias de los artesanos transforman riquezas brutas, en piezas de extrema belleza que reflejan un universo marcado por un fuerte acento regional. El sello hecho a mano, encierra la esencia y los saberes de varias generaciones y representa, a su vez, su capacidad de adaptación a los cambios sin perder su identidad.

Actualmente existe una revalorización del hacer manual y muchos emprendimientos se organizan en torno de la artesanía e impulsan las economías regionales fomentando la inclusión y la transformación social. Un referente es Xibú, una empresa mexicana socialmente responsable, que fusiona tradición con design y crea bolsos femeninos originales, en la que la calidad y el acabado artesanal van de la mano.
14151775_1112766218760868_1766548282_o
Marcados por la contemporaneidad, los bolsos exclusivos de Xibú, son hechos por hombres oaxaqueños  -privados de su libertad- y un equipo de mujeres -que aportan conocimiento y mano de obra-. Utilizando el tejido del plástico, crean accesorios con personalidad y un justo balance entre lo clásico y lo moderno; siendo una línea de bolsos ideal para quienes quieran lucir una pieza con diseño sustentable.

Xibú busca una mayor igualdad en el comercio, garantiza precios justos y fortalece la economía local; promoviendo el cuidado y la sobrevivencia del uso de productos hechos en México. Es así como una comunidad recupera su sentido solidario, su potencial de trabajo y -sobre todas las cosas–, su esperanza.

Xibú protagoniza una movida de trabajo y de dignidad que dejará una huella profunda y ejemplar para las futuras generaciones.
14152029_1112766215427535_1853451750_o
Esta propuesta se expande por México. Podrás encontrar los bolsos de Xibú en diferentes puntos turísticos de la Ciudad de México como en el Museo Nacional de Antropología, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Frida Kahlo y en Casa Fusión, en el corazón de la colonia Juárez. También en su Boutique y Taller en Puebla, en Tiendas Madre Tierra, en San Miguel de Allende; Hotel Sheraton, Baja California y Boonker Querétaro, Querétaro.

Ve por la tuya y se parte de la transformación social…

Share Button

You Might Also Like