SABORES DE MÉXICO

Central Cacao

Hay lugares que nos permiten viajar con el paladar y en Ciudad de México, más precisamente en la Colonia Roma, hay un espacio donde la cultura del cacao y el chocolate mexicano, son protagonistas.

Bienvenidos a Central Cacao.

“Es un lugar donde queremos dar voz a todos los artesanos que se expresan con el cacao, el chocolate y la cultura que florece alrededor de ellos, con el objetivo de que más gente la disfrute y conozca.” – comparten Belén y Juan, creadores de Central Cacao.

dscn5399-okdscn5421-ok
dscn5424-ok
El espacio reúne a muchos Estados de la República; Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Yucatán y Estado de México, están presentes. “Cada proyecto que participa en nuestro colectivo explora el cacao de una forma personalizada y singular, es justo eso lo que crea una diversidad que nos alegra compartir.” – agregan.
dscn5414-ok dscn5392-ok vanguardia sustentable central cacao 1
“El cacao es el corazón del chocolate, según cómo se trate puede darnos todo tipo de gustos y notas, ácido, amargo, notas frutales o de caramelo” – nos explican. “En un grano de cacao se esconden los sabores de la selva y de la montaña. Ese corazón puede expresar alegría, tristeza, nostalgia, todo depende de quien se apropie de él.”

¿Vamos a Central Cacao?

Share Button

You Might Also Like