Bienestar + Salud Consume Consciente

Chocolate, placer sin culpa

En invierno o en verano, no hay quien se resista a los encantos del chocolate. Además de ser uno de los grandes placeres para el paladar, el cacao, ofrece beneficios para la salud siempre y cuando sea consumido de manera moderada.

Para los amantes del chocolate -principalmente del amargo-, cinco buenas razones para comerlo:

chocolate.010

– Es una excelente fuente de antioxidantes, además contiene calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y cobre, minerales esenciales en el buen desempeño de funciones como el crecimiento y el transporte de oxígeno en la sangre.

– El cacao refuerza las habilidades del pensamiento y protege al cerebro de los efectos neurodegenerativos.

– Su cualidad afrodisíaca es conocida. Además, estimula la producción de endorfinas, sustancias naturales producidas por el cerebro que, entre muchas de sus funciones, producen la sensación de bienestar, relax y placer.

– Los flavonoides del cacao aumentan la producción de óxido nítrico, un elemento que ayuda a controlar los niveles de insulina en la sangre previniendo la aparición de la diabetes 2. El cacao contribuye a la diminución  de la presión sanguínea mediante la flexibilidad de venas y arterias.

– El cacao posee aminoácidos que favorecen la producción de serotonina, sustancia química producida por el cuerpo que se conecta con las neuronas, ayudando a disminuir la depresión y devolviendo la calma.

chocolate.011

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

You Might Also Like