ECO - DESIGN

Cinco invenciones de Dubai Design Week que revolucionarán tu vida

Global Grad Show es la mayor feria de graduados en diseño e innovación de universidades de todo el mundo. Lanzado en 2015 como parte de Dubai Design Week, Global Grad Show 2016, contó con la participación de 145 proyectos de 50 universidades líderes de 30 países. Aquí, les comparto algunos de los proyectos innovadores que podrían transformar el futuro

1 | Flair es un purificador de aire botánico ideal para aquellos que viven en departamento, ya que aprovecha las capacidades naturales de una planta para purificar el aire. Desarrollado a partir de una investigación de la NASA, Flair, elimina los COV –compuestos orgánicos volátiles- comunes del hogar, incluyendo el formaldehído y otras toxinas emitidas por la pintura, alfombras y los adhesivos.

Diseñador: Sim Hao Jie
Universidad Nacional de Singapur
dubai-design-week-001

2 | Window Socket es una alternativa para obtener energía de manera práctica y sustentable. Todo lo que tenemos que hacer es adherir el dispositivo a la ventana más cercana durante un día soleado, conectar cualquier aparato electrónico, como lo haríamos con una toma de corriente estándar y, ¡listo!. Además, el cargador solar es capaz de retener la carga acumulada en una batería de 1000mAh, suficiente para alimentar un teléfono móvil o tableta. Energía Portátil.

Diseñadores: Kyuho Song  –  Boa Oh
Samsung Art and Design Institute (SADI), Korea Sur

dubai-design-week-002
3 | Solari es una olla solar de cocción lenta. Permite a los usuarios cocinar sin combustible ni electricidad en prácticamente cualquier lugar, siempre y cuando brille el sol. Solari cocina con ayuda de una lente concentradora de luz, que permite que la luz solar entre en la olla y se dirija a la base de la cubierta reflectante situada en su interior. El calor es atrapado y se dispersa por todo el cuerpo de aluminio, calentando la comida en todas direcciones y de manera uniforme.

Diseñador: Bodin Hon
Istituto Europeo di Design

dubai-design-week-003
4 | Miito
es un producto innovador que calienta líquidos directamente en el recipiente donde será consumido. De esta manera, se reduce la cantidad de energía empleada en el proceso, así como la cantidad de agua, muchas veces, desperdiciada. Simplemente hay que llenar el vaso con agua, colocarlo en la base de inducción y sumergir la varilla en el líquido. La base de inducción calentará la varilla, que luego calentará el líquido que la rodea.

Diseñador: Jasmina Grase
Academy Eindhoven,  Holanda
dubai-design-week-005
dubai-design-week-006
5 | Trenc Water Saveres  es un aparato simple diseñado para reducir el consumo de agua a través de la llave de paso/canilla. Cuando se coloca al final del grifo, reduce el flujo de agua utilizada, permitiendo la intensidad total del flujo sólo cuando se empuja la palanca hacia arriba. El objetivo principal del producto es proporcionar una manera tecnológicamente simple, de bajo costo y fácil de usar que ahorre agua.

Diseñador: Marc Garcia Jané
Universidad Politécnica de Cataluña,  España

dubai-design-week-007
Global Grad Show desempeña un papel clave en la transformación de Dubai en una economía basada en la innovación. Para más información, imágenes y la lista de los 145 proyectos y 50 universidades cliquea aquí.

Share Button

You Might Also Like