MODA CONSCIENTE

Colores de la Tierra, el noble origen de la pieza

El uso de los pigmentos naturales está resurgiendo y revalorizando antiguas técnicas artesanales. Escondidos en la corteza, hojas, raíces, musgos, líquenes, frutos, cáscaras, semillas  y a veces en las flores, se encuentran una gama infinita de colores que permiten que las viejas técnicas de tinturas empleadas por las civilizaciones más antiguas, sean aplicadas en la actualidad en la industria textil.

En México, es posible identificar algunas marcas innovadoras y sustentables que cuidan mucho los procesos relacionados con el teñido natural de diferentes tejidos, lana e hilos. Entre muchas, gana destaque “Colores de la Tierra” que respetando a la naturaleza por el uso adecuado de las materias prima; crea productos artesanales, teñidos a mano con tintes naturales.
Colores de la Tierra.002Colores de la Tierra.004
Rescatando el oficio del tintorero -un proceso 100% manual, no tóxico ni contaminante, a través del cual se obtiene una amplia gama de motivos y colores-, valorizando la calidad del trabajo artesanal y del design atemporal, “Colores de la Tierra” desarrolla piezas de algodón teñidas naturalmente que se transforman en accesorios de notebooks, laptops y  tablets como también rebozos, mascadas, bolsas, cojines y mochilas.
Colores de la Tierra.005
Cúrcuma + Añil = verde; Palo Amarillo = amarillo crema; Palo de Brasil = rojo o morado; Añil = azul oscuro y resplandeciente; Cochinilla Re I= rosa… Son fuentes de una enorme variedad de tonos que respetando la naturaleza por el uso adecuado de las materias prima,  “Colores de la Tierra” utiliza en sus productos dándoles un toque natural.
Colores de la Tierra.006
Uno de los aspectos más importantes de la moda sostenible es su valor agregado por priorizar el cuidado del medio ambiente. “Colores de la Tierra”, trabaja dando especial valor al encuentro de la tradición, del conocimiento, de la artesanía y del design… siempre en equilibrio con la naturaleza.

Un objeto narra la historia de quien lo pensó y de quien lo hizo… Los invito a conocer los productos de Colores de la Tierra en FanVerde, el mejor espacio verde virtual donde encontrarás eso y mucho más!

Share Button

You Might Also Like