Salud + Bienestar

Condimentos naturales: cuánto y cómo usarlos.

Se sabe, que el consumo excesivo de sodio es uno de los factores responsables de enfermedades como la hipertensión arterial, problemas renales, entre otros. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha manifestado que el consumo diario recomendado es de 2,4 g., -lo que equivaldría a una cucharada de té-; la mayoría de la población ingiere más del doble.

Pero, ¿sabías que es posible aprender a reemplazar la sal por alimentos que dejan nuestros platillos aún más deliciosos y además contribuyen positivamente en el buen funcionamiento de nuestro organismo?

Ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, los siguientes condimentos naturales poseen innumerables bondades que al ser utilizados con frecuencia, aumentan el valor nutricional de nuestra comida.

El jengibre, estimula el tracto intestinal disminuyendo gases, nauseas y cólicas. En dosis moderadas, mejora la producción de las enzimas digestivas y desempeña una acción analgésica e anti-inflamatoria. Un buen tip es agregar jengibre fresco rallado o en polvo en sopas, salsas, jugos y recetas de galletas y pasteles.
condimentos naturales.001
La cebolla morada es fuente de quercetina, antioxidante que ayuda en la reducción del colesterol LDL (colesterol malo), estimula la circulación sanguínea y previene el envejecimiento de las arterias. Además de su efecto digestivo, es un aliado excelente en el combate de problemas respiratorios.
condimentos naturales.002
La pimienta de Cayena, es otro condimento con importantes beneficios para nuestra salud. Su ingrediente activo, la capsaicina, aumenta la circulación, combate infecciones, mejora la digestión e previene el cáncer. Posee un efecto termogénico que coopera en el adelgazamiento, además de ser un un analgésico natural. Su sabor fuerte e picante va bien en cualquier platillo, ya sea dulce o salado.
condimentos naturales.003
El limón también es un gran protagonista en lo que se refiere a condimentar los alimentos. Su consumo aumenta las defensas del organismo, siendo muy eficaz contra gripes e resfriados. Con su acción alcalinizante, deja la sangre menos ácida brindando innumerables beneficios a nuestro organismo. Un excelente condimento para ensaladas y pescados.
condimentos naturales.004
La cúrcuma, es rica en curcumina; una sustancia que actúa en la prevención de enfermedades cardiovasculares así como también de cáncer. Posee una acción anti-inflamatoria y puede ser buen aliado en tratamientos como artritis y obesidad. Para mejorar su absorción, mezcla esta especie milenaria con pimienta negra y combínala con arroz integral, lentejas, risotos, pescados, sopas, salsas de jitomate y pastas. Mucho + CLICK AQUÍ
condimentos naturales.005
La albahaca es una hierba con propiedades anti-inflamatoria, digestiva y antiséptica. Además ayuda en el combate de infecciones en el tracto respiratorio. Muy utilizada en la elaboración de salsas como pesto o de jitomate, la albahaca combina muy bien con pescados, carnes y sopas.
condimentos naturales.006
El ajo, posee una acción hipotensora y vasodilatadora, reduce las tasas de colesterol total y de triglicéridos; generando una proteccion contra enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a tratar síntomas de resfriados, infecciones pulmonares y digestivas. Como si fuera poco, contribuye en la eliminación de toxinas y combatir bacterias.
condimentos naturales.007
Éstas, son algunas alternativas saludables que prometen hacer nuestros platillos más saludables; convirtiéndose en nuestros aliados para combatir el exceso de sodio.

¿Cuál de todos es tu favorito?

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

Share Button

You Might Also Like