ECO - DESIGN

Deckstool, mobiliario de skates reciclados

Cada vez son más los jóvenes diseñadores que a través de sus creaciones, demuestran que factores como la funcionalidad, la originalidad, el buen gusto, el design y la calidad, pueden ser positivamente potenciados al fusionarse con sostenibilidad e innovación.  Resulta interesante descubrir propuestas de diseño en las que los materiales utilizados se obtienen a partir del reciclaje. Es así que, a través de un conjunto de operaciones de recolección y tratamiento de desechos, que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida, muchos diseñadores ecológicamente conscientes, optan por llevar a cabo esta práctica y crear objetos nuevos y originales que estimulen a un consumo más responsable.

Deckstool + Mobiliario + Design + Funcionalidad + Creatividad + Iniciativa + Reciclaje de Tablas de Skate + Calidad + Responsabilidad Ambiental

Todo comenzó de manera casual cuando Adam Podlaski le pidió a su hermano Jason, que con sus habilidades de diseñador industrial, hiciera una silla utilizando una patineta rota. El resultado fue un mobiliario con design exclusivo y de alta calidad  que fusionaba la pasión del skateboarding con “green-design”. Con este espíritu crearon Deckstool.

Con su propio programa de reciclaje, los hermanos Podlaski, recolectan tablas de skate rotas de diferentes tiendas independientes o parques en los Estados Unidos y Canadá; y las transforman en mobiliarios funcionales. Deckstool no sólo contribuye con el cuidado del medio ambiente, sino que a través de las ganancias obtenidas de la venta de sus productos, colaboran con los skateshops que participan en la recolección  de patinetas o con proyectos de parques de skate locales.

Deckstool.004Deckstool.002Deckstool.003Entre sus diseños, se pueden encontrar sillas, bancos, mesas y diferentes objetos de diseño. Cada uno de ellos es único, exclusivo y su elaboración es artesanal mediante técnicas modernas de manufactura. Para el ensamblado de las piezas, cuentan con la ayuda de artesanos expertos en patinetas quienes además, aportan el toque final inconfundible de un artista.

Sin dudas, Deckstool, es una propuesta de mobiliario con valor agregado. Una alternativa divertida y funcional para espacios con aires de renovación…

Share Button

You Might Also Like