ARTE + DISEÑO

Design y artesanía de manos dadas

En el momento de componer o reorganizar los espacios en nuestras casas, además de seguir tendencias y buscar design, belleza y funcionalidad; también podemos optar por muebles y accesorios que unen la decoración en un pensamiento sustentable.

En México, con su naturaleza exuberante y diversificada, la decoración sustentable gana trazos propios donde los materiales naturales, como las fibras vegetales y maderas certificadas, ocupan una posición central de opciones para la decoración de interiores. Pero, uno de los aspectos más interesantes de la decoración sustentable, es su función social, ya que la actividad artesanal realizada por comunidades alejadas de los centros urbanos logra ser fuente de sustento para quien  lo ejecuta.

En GAIA Design, plataforma online para la venta exclusiva de mobiliario y accesorios de diseño contemporáneo, la conexión entre la producción artesanal, materiales autóctonos y design, llega de la mano del diseñador textil Uri Wapinski que valora lo genuino e impulsa la economía local.

Inspirado en la sensibilidad artística, en la riqueza cultural y en las técnicas textiles artesanales, Uri Wapinski, ideó con la colaboración de los artesanos de las comunidades del Estado de Chiapas, una colección de cojines elaborados con telas -tejidas en telares- con una base de fibras de palma de petate. Desde la obtención de la fibra, pasando por el hilado entrelazado -urdido en el telar-, y finalmente el tejido, su colección está cargada de intenciones culturales que se transforman en piezas artesanales originales cargadas de naturalidad y humanismo, tan en falta hoy día.

gaia 1gaia 2

De ayer y de hoy… oficios que no ceden al paso del tiempo… conocimientos que se transmiten de generación en generación. La elegancia de lo rústico… el valor de lo artesanal.

Share Button

You Might Also Like