Hazlo en casa

Desodorante casero 100% natural

¡Llegó el momento! Estoy súper feliz de poder compartir con ustedes la receta de un desodorante casero natural que van a amar…

Desde hace apróximadamente un año y medio, reemplacé mi desodorante de “siempre” por uno natural; sin parabenos (conservadores utilizados en cosmética) ni aluminio -más específicamente, clorhidrato de aluminio– al que se lo ha relacionado con el desarrollo de enfermedades como cáncer de mama, parkinson y alzheimer.

Me sentía cómoda con el cambio, pero en los últimos meses comencé a experimentar un poco de dificultad en encontrarlo y me di cuenta que tal vez había llegado el momento de buscar una nueva alternativa antes de quedarme sin mi aliado 100% natural. Buscando en internet, me topé con una receta de desodorante de Bela Gil, chef brasileña de cocina natural. La curiosidad surgió de manera inmediata y las ganas de probar algo nuevo, que funcione y poder compartirlo con ustedes; fue una de mis mayores motivaciones.

Fácil, eficiente, natural y económico.

Para elaborar tu propio desodorante necesitas 3 ingredientes:
– 3/4 leche de Magnesia
– 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda
– 1/ 4 agua natural o de filtro

Además, un frasquito spray que puedes comprar en el mercado o en la farmacia. También puedes reutilizar uno que ya tengas en tu casa, como hice yo.

La leche de magnesia tiene muchos usos, uno de ellos es que controla el mal olor de las axilas y de los pies, gracias a su acción antibacterial.  El aceite esencial de lavanda, es maravilloso. Me encanta su versatilidad. Su aroma floral y dulce, brinda paz y tranquilidad, además cuenta con excelentes propiedades. Es antiséptico, antidepresivo, cicatrizante e hidratante. Recomiendo usar agua natural o de filtro para no contaminar la mezcla.

Lo he probado durante un mes seguido y no lo cambio por nada. Espero que te animes a preparar el tuyo y compartas tu experiencia. ¡Mucha suerte!

*No recomiendo usar aceites esenciales cítricos para esta receta ya que al ser fotosensibles, aceites como el del limón, naranja o mandarina, podrían manchar la piel. Caso quisieras cambiar el aceite esencial de lavanda por otro aroma, podría ser el de romero.
*Es MUY importante usar para esta receta un aceite esencial. ¿Cómo diferenciar un aceite esencial de una esencia aromática? El aceite esencial siempre viene en un frasco oscuro para que no le de la luz, con gotero incorporado. El aceite esencial es un compuesto de origen 100% natural, puede utilizarse para elaborar productos cosméticos y además del aroma, nos regala las propiedades de la planta o flor. La esencia aromática, es una mezcla de sustancias aromáticas de origen natural y de sustancias sintéticas que recrean todos los aromas que puedas imaginar. Puede utilizarse, por ejemplo, para un difusor aromático.

Share Button

You Might Also Like