GENERA UN CAMBIO

Dile hola al detergente biodegradable

Toda acción causa un impacto. Por eso, es nuestra responsabilidad informarnos y buscar alternativas amigables con el medio ambiente que reduzcan la huella de aquellas acciones que realizamos día tras día.

De la misma manera que hace algunas semanas compartí con ustedes mi experiencia al reemplazar la esponja convencional por una de fibra vegetal -zacate- para lavar los platos,  con la intención de hacer este quehacer doméstico lo más sustentable posible, incorporé también un detergente / lavatrastes biodegradable.

Los productos biodegradables se caracterizan por reintegrarse a la naturaleza descomponiéndose de una manera rápida y sin contaminar ni dañar el ecosistema, como lo hacen aquellos compuestos por químicos.

Hace un tiempo, leí que el consumo promedio de agua para lavar los platos es de 50 litros de agua… ¿Y si además de usar el agua de manera responsable, cuidamos la calidad de esa agua que se deshecha en cada lavado de vajilla? Usando productos biodegradables, eso es posible… Creo que es un interesante desafío, y estoy segura que si les digo que además de cuidar el medio ambiente y su salud, cuidarán también su bolsillo… ¡más de uno no dudará en optar por esta opción!


Por si les interesa el dato, el que vengo usando es el detergente biodegradable de Azul Verde. Llevo pocos meses usándolo, pero me encanta. Hecho a base de aceites naturales saponificados, láuricos lineales biodegradables, humectantes y conservadores naturales, emulsiona todo tipo de grasa cuidando nuestras manos y le da una segunda vida al agua residual, ya que con ella podemos regar cualquier área verde. Además de ser un producto hecho en México, es libre de crueldad animal. Para usarlo, simplemente hay que seguir las instrucciones y disfrutar de todos sus beneficios. Puedes encontrarlo cada fin de semana en Mercado el 100.

¿Te apuntas?

Share Button

You Might Also Like