Belleza Orgánica

Ecobutik, despierta tus sentidos

El Distrito Federal es imponente, superpoblado…Es una ciudad que sin lugar a dudas, atrae a los  nativos y a muchos extranjeros haciéndolos sentir como en casa. A mí me encanta… y si hay algo que disfruto es caminar por la ciudad para sorprenderme con nuevos lugares.

Al sur de la ciudad, saliendo de las colonias más céntricas, que también poseen sus características singulares, está la Colonia San Ángel con sus callecitas angostas y empedradas, sus casas con estilo colonial y gran variedad de atracciones que remiten a la historia y cultura mexicana.

A su vez, esta mágica colonia, posee una gran variedad de comercios y restaurantes que visitar, pero si existe una excusa perfecta para dar un paseo por la zona y asomarse a la calle Amargura, es que a pocos metros de su esquina con Av. Revolución, se encuentra Ecobutik.

Ecobutik es un espacio que propone un estilo de vida repleto de salud y bienestar, respetando al planeta, sus recursos naturales y cuidándonos a nosotros. A través de su gran variedad de productos ecológicos y alimentos orgánicos de excelente calidad, pasear por la tienda requiere de tiempo… ya que al ser bienvenido a un ambiente cálido y amigable, mientras recorres sus distintos sectores, te entretienes descubriendo novedosas alternativas sustentables.

Hace algunos meses atrás, Vanguardia Sustentable compartía con todos ustedes, una reseña sobre Ecobutik. En ambas sucursales -Colonia San Ángel y Colonia Centro  del DF-, podemos proveernos de accesorios para la casa, velas ecológicas, productos de belleza (cosmética e higiene personal), aromaterapia, juguetes y pañales ecológicos, medicina alternativa, moda ecológica, papelería (ecológica y reciclada) y por supuesto, una amplia gama de alimentos orgánicos.

Ecobutik posee una línea de productos de elaboración propia, pero apostando al comercio justo y a dar a conocer innovadores y saludables productos mexicanos, nos acerca como distribuidor autorizado, muchos artículos de otros emprendedores que comprenden el rubro sustentable.

Otra característica positiva de Ecobutik, es que es un buen lugar donde comprar regalos… Y en esta época del año, en la que se aproximan las fiestas, es una buena oportunidad para regalarle a quienes más queremos un lindo regalo con buenos deseos + salud + bienestar.

Uno de los productos “hits” de Ecobutik son sus velas de soya con aceites esenciales libres de parafina, que además de su variedad de aromas, a medida que se va derritiendo por su uso, se puede tomar el aceite con la cucharita de bambú de la marca y usarlo sobre la piel para conseguir una hidratación más delicada. Hay velas pequeñas y grandes, pero todas son deliciosas. La vela “Lotus”, es fresca y femenina. También puedes elegir la “Island Mango”, “Dulce de Leche”, “Gardenia”, “Lemon Grass”, entre muchas otras que estoy segura de que querrás regalarte una a ti!!

Ecobutik, también tiene productos de aromaterapia natural (diversas fórmulas enfocadas al bienestar), inciensos “Nag Champa” y la línea Spa (Bowl Porta Incienso, Porta Sales de Baño, Portavelas, Aroma Difusor y otros accesorios). Lo interesante de esta línea que se llama “Rocalinda”, es que cada uno de los artículos que la conforman son hechos de arcilla + coco y luego secados al sol. Una vez en desuso o si sufriera algún tipo de quebradura, gracias a su materia prima natural, pueden ser utilizados como composta para plantas por su biodegradabilidad.

Entonces, ¿Quién se apunta a visitar Ecobutik para estas fiestas?

Share Button

You Might Also Like