FASHION

EcoChic Design Award, moda consciente

De por sí, la moda me atrae… Y si con ella, surge la posibilidad de descubrir proyectos que con acciones concretas, manifiesten la intención de contribuir en la construcción de un mundo mejor, aún más…

Faltan pocas horas, y por cuarto año consecutivo la ciudad de Hong Kong se viste de verde para transmitir conciencia ecológica a través de una iniciativa que hace ya algún tiempo sigo de cerca. Redress, es una ONG establecida en  2007 que tiene la misión de promover sostenibilidad ambiental en la industria de la moda mediante la reducción de residuos textiles, contaminación, consumo de agua y energía. Es así que a partir del 2011, creó “EcoChic Design Award”, un concurso de diseño de moda sustentable que como objetivo desafía la capacidad de emergentes alumnos y diseñadores de moda, para confeccionar indumentaria fusionando creatividad con técnicas de diseño y producción amigables con el medio ambiente como zero-waste (cero residuos), up-cycling (supra-reciclaje) y reconstrucción.
ecochicdesignaward.001
El concurso fue tomando cada vez mayor fuerza y lo que comenzaba con aspirantes a concursantes procedentes de Hong Kong, sumó en 2012 a China y transformándose en el primer concurso sustentable a nivel internacional, en 2013, incluyó aspirantes de diferentes países de Asia y Europa.

Luz, cámara, acción…

Todo está preparado. Son 10 los nombres de los finalistas seleccionados y tres de ellos, podrán introducirse en la industria de la moda sustentable. El ganador del primer premio diseñará una colección exclusiva para la reconocida marca china Shanghai Tang. El segundo, los uniformes del prestigioso hotel The Langham en Hong Kong y el ganador del Special Prize, realizará un viaje de intercambio para aprender sobre la marca de joyas de lujo sustentable de John Hardy en Bali, Indonesia.
ecochic20142015ecochic20142015 2ecochic20142015 3ecochic20142015 4ecochic20142015 5
Con un jurado compuesto por Orsola de Castro -Co-fundadora de la marca inglesa “From Somewhere”, Co-fundadora y Curadora de la iniciativa sustentable “Estethica”-; Dorian Ho -diseñador de moda-; Anderson Lee -Vice Presidente de Sustainable Fashion Busiess Consortium (SFBC); Raffaele Borriello, Director Creativo de Shanghai Tang e Yvonne Luk, Jefa Editora de WGSN; Hong Kong, China Continental, Taiwán, Malasia, Singapur, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suecia se encuentran expectantes ante el veredicto de “EcoChic Design Award 2014/15”.

Durante los últimos meses, todos los finalistas debieron diseñar y confeccionar una colección sustentable que será presentada en Hong Kong Fashion Week, donde cada uno de ellos presentará sus creaciones en la pasarela HKTDC Mundial Boutique. Una de las novedades de la actual edición del concurso, es que se podrá ver la transmisión en vivo el miércoles 21 de enero a las 17:00 HKT.

Mucha suerte a cada uno de los participantes y felicitaciones a Redress por generar mediante EcoChic Design Award, la posibilidad de que jóvenes diseñadores aporten con sus diseños una visión sustentable dentro de la industria de la moda mundial.

Me gustaría agradecer especialmente a Hannah quien comparte conmigo todas las novedades de Redress y EcoChic Design Award.

Share Button

You Might Also Like