FASHION

“Edition”: nuevo lenguaje de diseño sostenible

Hace un tiempo atrás, Vanguardia Sustentable daba a conocer una interesante iniciativa llevada a cabo por Nespresso, que a través de un proyecto up-cycledesafiaba la creatividad de seis diseñadores y artistas sustentables autralianos quienes nos sorprendían con diseños innovadores incorporando innumerables cápsulas de café post consumo como la materia prima protagonista. Entre los participantes de este proyecto, se encontraba Alice Sutton, una joven diseñadora de moda que desde el 2011 tiene su propia marca de indumentaria eco-friendly: “Edition”.

Alice Sutton, dio comienzo a “Edition” durante su último año de carrera de diseño de indumentaria en Camberra Institute of Technology. Fue así, cuando la creativa australiana decidió combinar creatividad con sustentabilidad a través de una colección totalmente eco-friendly, desde la materia prima empleada así como en el proceso de producción de los diseños.

En cada colección, Alice explora el significado del lugar y la forma en la que sus prendas “ready-to-wear” se fusionen con principios sustentables. Basada en una filosofía “zero-waste” – cero desechos-, la diseñadora incorpora a sus diseños este “arte” de utilizar sus materiales al 100%, manipulándolos inteligentemente para lograr así cortes exitosos y eliminando la posibilidad de desperdicio textil.

La clave de su trabajo se determina en el resultado final de cada prenda. Los esbozos y dibujos de los mismos son el patrón de trabajo a seguir, pero es aún durante el proceso de confección en la que su creatividad aumenta su mayor expresión…

“Edition” evoluciona y sus colecciones así lo reflejan: prendas multifuncionales que generan un nuevo lenguaje de diseño sostenible.

Share Button

You Might Also Like