DESTINOS ECO

El Patio77, un rincón ecológico en pleno DF

Es normal que “sustentabilidad ambiental” evoque palabras como “ecología” y “naturaleza”… y es muy posible que si nos hablan de algún hotel ecológico, nos imaginemos entornos naturales como bosques, playas o zonas montañosas… Pero no siempre es así… en pleno corazón de México City se encuentra el primer Bed & Breakfast sustentable: El Patio77.

Confort y Hospitalidad + Atención Personalizada + Conjunción entre Tecnología, Naturaleza y Cultura,
(con base en políticas “verdes” y sustentables)

Ubicado en la colonia San Rafael, una de las zonas más tradicionales del DF… El Patio77 se integra perfectamente a la estética del vecindario ya que reúne la belleza de las casonas de finales de siglo XIX y la exquisitez de la vida moderna. Es un lugar ideal para descansar, estar en contacto con los hábitos y la cultura mexicana, y por supuesto disfrutar de los principales atractivos del DF, teniendo siempre en cuenta los principios básicos de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Cuando comenzaron a soñar este proyecto;  Alan y Diego, buscaron impactar lo mínimo en el medio ambiente. Fue así que  decidieron adquirir medidas medioambientales,  con altos niveles de calidad;  empleando desde nuevas tecnologías hasta algunas otras ya usadas por los aztecas. En consecuencia, lograron obtener ahorro en el agua y energía.

Si hay algo que sorprende en El Patio77 es que cada uno de sus espacios resulta único y eso se ve reflejado en el design de interiores.

Con un total de ocho habitaciones, no hay dos que se parezcan entre sí.  Cada una  lleva el nombre de algún estado de la República Mexicana y su decoración inspirada en el arte popular, refuerza la valorización de los elementos regionales logrando armonía y buen gusto. Simultáneamente, usando elementos reciclados como madera, los muebles refuerzan un ambiente eco-friendly.

Estilos y Estéticas + jóvenes artistas mexicanos e internacionales + muestras artísticas

El Patio77 no es sólo un Bed & Breakfast sustentable, es también un polo cultural alternativo… ya que La 77, galería del B&B, es un espacio para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual. Los expositores, jóvenes artistas, son renovados cada dos meses.

Otro destaque imperdible es el momento gourmet…  El Patio77 preserva la tradición mexicana, que es un referente mundial, pero tiene toques inusitados de la llamada eco-cuisine. Cada mañana presenta para el desayuno diferentes platos con ingredientes saludables acompañado con café orgánico o jugos naturales. El resultado es una experiencia gourmet de sabores auténticos.

La arquitectura, la decoración, el diseño, el paisajismo, los valores sustentables, el respeto por la cultura y las tradiciones locales, la colaboración con asociaciones conservacionistas y la hospitalidad son los ejes de El Patio 77, que se las ingenia para sorprender a los visitantes con su magia mexicana.

Aunque El Patio77 reciba huéspedes principalmente de Europa, muchos habitantes del DF tienen la posibilidad de pasar un fin de semana diferente… este hotel boutique en plena ciudad con una filosofía “greenstyle”, es una opción perfecta. ¿Quién se apunta?

Share Button

You Might Also Like