ARTE + DISEÑO

En “Eco Goods” todo va sobre ruedas.

Todo marcha perfectamente. De norte a sur del territorio mexicano, personas ingeniosas y preocupadas por el medio ambiente, están transformando uno de los desechos más comunes y de los que es más difícil deshacerse, en productos atractivos. Es tiempo de reciclar…

Un ejemplo de sustentabilidad e innovación es “Eco Goods”, un emprendimiento social que busca convertir el reciclaje de llantas usadas, en una solución sostenible para ayudar a las personas y además contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Eco Goods.004
Desarrollado desde 2014 por Nancy, Ara, Erika, Jovita y Olga,  mujeres de la Comunidad Sierra de Guadalupe -Estado de México-; y con el apoyo de estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), “Eco Goods responde, desde el punto de vista ambiental, social y económico, al concepto de transformación. Recolectan, acondicionan y crean alrededor del caucho descartado, un design tejido que lo transforma en una pieza funcional, creativa y original: sillones puff de llantas usadas.  Además, sin dejar el reciclaje de lado, hacen mesas decorativas y adornos innovadores que dan cierta calidez a cualquier espacio.
Eco Goods.006Eco Goods.005
“Eco Goods es un proyecto con alto potencial y proyección hacia el futuro. Trabajar en la reutilización para convertirla en una fuente de trabajo. Este grupo de mujeres, comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad social, están transformando su entorno y fortaleciendo el desarrollo local, donde la suma de ideas y creatividad definen un nuevo espacio de convivencia y de oportunidades en la inclusión socio-laboral.
Eco Goods.003Eco Goods.002
Si te interesa saber más o adquirir alguno de sus productos, dale una mirada aquí… 

Share Button

You Might Also Like