Salud + Bienestar

Goji berry, un delicatessen natural

Originaria de la zona del Himalaya, la goji berry, ha sido utilizado por los habitantes del Tibet y de China desde hace miles de años para mejorar la salud y mantener la longevidad. Considerada como un superalimento, debido a la cantidad de beneficios que ofrece a la salud, la goji berry es la fruta del momento y viene conquistando cada vez más espacio dentro de la alimentación saludable.

De un color rojo intenso y un agradable sabor agridulce (del estilo de los arándanos), la goji berry (generalmente deshidratada), ha demostrado contener una alta cantidad de nutrientes, ya que tiene un alto nivel de antioxidantes, diversas proteínas y vitaminas C, B1, B2, B6, E y A, aminoácidos, oligoelementos, betacaroteno y polisacáridos.

Son innumerables los beneficios de la goji berry para el organismo: mejora el sistema inmunológico, ayuda a equilibrar los niveles hormonales y, por ser rica en antioxidantes, su consumo está ligado a la prevención de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias. Además, ayuda a mantener estable el nivel de colesterol, tiene propiedades anti-cancerígenas y según una investigación publicada en mayo de 2008 en el Journal of Alternative and Complementary Medicine (CAM) divulgó que el consumo regular de la fruta aumenta el nivel de energía, mejora la calidad del sueño y hasta la capacidad de concentración.
Gogi Berry.002
A la goji berry también se la conoce también como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del Tibet o baya goji tibetana. Se venden secas y se pueden comer directamente del envase o añadirlas al yogur con cereales en el desayuno, en ensaladas o en batidos de frutas o vegetales. Igualmente, como cualquier otro fruto seco, puede consumirse en una infinidad de combinaciones! También pueden ser hidratadas mojándolas con un poco de agua. La dosis óptima es de aproximadamente un puñado (20g-40g) al día.
Gogi Berry.003Gogi Berry.004
Por ser una fruta importada, es algo difícil encontrarla en su versión fresca. Igualmente, la goji berry orgánica, puede ser encontrada en los negocios de productos naturales (checa este link) en forma deshidratada o en cápsulas.

Ahora que ya sabes un poco más de la goji berry, te invito a que la pruebes… y si le agrada a tu paladar, la tengas como una opción complementaria para tu alimentación diaria.

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

Share Button

You Might Also Like