Recetas < Volvamos a la cocina

Hamburguesa vegetariana de lentejas y germinados

Una buena hamburguesa no se le niega a nadie. ¿Pero ya la has probado en su versión vegetariana? Si aún no has tenido la suerte, hoy puede ser ese día…

Volvamos a la cocina. Elaboremos nuestros platillos de una manera más consciente y utilicemos la creatividad a nuestro favor! Un nuevo #LunesSinCarne, una nueva receta para compartir…

Ingredientes:
< 120 gr lentejas orgánicas de Ahuacatl.mx
< germinados de de quinoa negra, quinoa blanca, quinoa roja, alfalfa, frijol mungo y amaranto de Peuali.
< 1/3 cebolla morada
< 1 zanahoria rallada
< 2 dientes de ajo
< 1 manojo de perejil
< 1 cucharada de sazonador vegano de Ahuacatl.mx
< 2 o 3 cucharadas aceite de olivo
< sal y pimienta a gusto
< 1/4 de cucharadita de cúrcuma.
hamburguesas-lentejas-y-germinados-003hamburguesas-lentejas-y-germinados-004hamburguesas-lentejas-y-germinados-002
Paso a paso:
Una noche antes, hidrata las lentejas durante toda la noche o en su defecto por 8 a 10 horas. Cumplido este tiempo, escúrrelas bien ya que serán la base de nuestra masa veggie para elaborar nuestras hamburguesas. Pasa las lentejas a un procesador, añade los germinados, todas las verduras bien picadas para facilitar el proceso, el sazonador vegano, el aceite de olivo, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Procesar todos los ingredientes. TIP: Comenzar añadiendo solamente 2 cucharadas de aceite de olivo, agregar otra si sienten que sea necesario. Igualmente, el objetivo es que quede lo más sólida posible -evitando trozos de ingredientes- para luego poder armar las hamburguesas.

 Pasa la mezcla a un bowl, cubre con film y déjala reposar en el refrigerador mínimo por media hora. Luego, retira y manos a la obra. Con una cuchara, toma la cantidad que veas indicada para armar tus hamburguesas; puedes hacer con tus manos una bolita y luego aplanarla hasta darle la forma. Acomódalas en una fuente previamente untada con aceite y cocínalas en el horno hasta que estén doradas. Se recomienda que antes de colocarlas en el horno,el mismo esté caliente.
hamburguesas-lentejas-y-germinados-006hamburguesas-lentejas-y-germinados-007
TIP: Si sintieras la mezcla líquida o difícil de manejar, agrégale un poquito de pan rallado o harina para engrosarla.

Puedes acompañar tus hamburguesas con una ensalada o mismo dentro de un pan baguette con tomate y arúgula / rúcula al mejor estilo gourmet.
hamburguesas-lentejas-y-germinados-008hamburguesas-lentejas-y-germinados-009
Bon appétit!

Share Button

You Might Also Like