NATURALEZA URBANA

Jardines de México, ícono del entorno natural

Con gran fuerza visual y con gran capacidad ornamental, los jardines son paisajes que se inscriben indeleblemente en la memoria de las personas. Combinando numerosas variables, como si fuera un caleidoscopio, los jardines reflejan estética, saberes, habilidades y expresan la naturaleza en su máxima expresión. Los sonidos armoniosos del canto de los pájaros, los colores, el perfume de las flores, el característico aroma que desprende la tierra húmeda, la diversidad de texturas al tacto y los embriagadores sabores de sus frutos, se manifiestan y despiertan lindas sensaciones.

En diversas partes del mundo, espacios verdes, parques y jardines encantan a los amantes de la naturaleza y los acercan a un lugar perfecto para sorprenderse con tanta belleza natural. Para los que siempre están en la búsqueda de bellos paisajes, respetan la naturaleza y desean alejarse del escenario urbano, Jardines de México, es una excelente opción para contemplar, observar, encontrar lo inesperado y maravillarse.

Considerado el más grande del mundo y ubicado en Jojutla, Estado de Morelos, Jardines de México, es el parque temático de jardines florales que reúne infinitas riquezas naturales que crean un escenario interactivo, colorido y sorprendente. Los ocho jardines temáticos, que lo conforman, nos invitan a celebrar y valorar la armonía con el entorno que nos rodea: Jardín estilo Italiano (fuentes, esculturas, cipreses y flores resaltan el design geométrico), Jardín estilo Japonés (plantas, rocas, arboles, puentes y caídas de agua en plena armonía), Jardín de Cactáceas (destaca la cultura mexicana con un paisaje típico del desierto de Sonora), Laberinto de los Sentidos (fusión entre el arte y la naturaleza), Jardín 4 Primaveras (exposiciones temporales florales), Jardín Tropical (plantas exóticas, palmeras en peligro de extinción, cascadas y Orquidiario), Abanico de Flores (design de diamantes forman un enorme abanico colorido con miles de flores) y un Jardín Infantil “ConSentidos” (enfoque educacional).

jardines de mexico.021

jardines de mexico.022

Sintonizado con la sustentabilidad, Jardines de México desarrolla proyectos de reúso y recuperación de materiales; reforestación, restauración y uso de prácticas agroforestales -utilización de energías alternativas y sistemas para la recuperación del agua-, así como también es una empresa comprometida con el desarrollo económico del Estado de Morelos empleando a personas que viven en la región. Invocando la relación entre el conocimiento y la naturaleza, tiene la única Escuela Técnica de Jardinería en América Latina, además de exclusivos programas educativos y experiencias sensoriales gastronómicas basada en flores, entre otros. También cuenta con el Centro de Convenciones, el Centro de exposiciones -“Chriser”-, el Auditorio al aire libre -“Spectare”-; el Centro de eventos sociales -“Bamboo”-; los Centros de Consumo y 3 hectáreas de invernaderos.

jardines de mexico.024

Jardines de México está comprometido en sensibilizar al hombre moderno a cerca de los placeres provenientes de su relación con la naturaleza. A cada estación del año, ofrece un verdadero espectáculo; durante los meses de primavera, las flores muestran sus exuberancias, y en el otoño, el cambio de color de las hojas indica que se preparan para caer y así anunciar el invierno que se aproxima.

Jardines de México conjuga el presente y crea un futuro, valorando el medio ambiente.

 

Share Button

You Might Also Like