Bienestar + Salud Consume Consciente

Kale, tan sabrosa como saludable

Todo es bueno. Esa es la idea principal de la cocina naturista, que enseña a utilizar el alimento en su totalidad: piel, hojas y tallos. A partir del concepto de que la cocina naturista no tiene por qué ser algo aburrido, hay ideas que transforman el plato en  una propuesta bien pensada y atractiva para todos los paladares.

La naturaleza es generosa y nos ofrece una gran variedad de cereales, verduras, hortalizas y frutas; y el interés por alimentarnos de una manera más equilibrada y saludable, genera una constante búsqueda de alimentos “novedosos” que aporten a nuestros platos salud acompañada de nuevos colores, sabores, texturas y aromas. Es así que una vuelta por las góndolas de locales o mercados bien surtidos, nos amplían el conocimiento y nos permite llevar aquello que aún no hemos probado. Es cuestión de preguntar… descubrir… y saborear.

Altamente nutritiva y revalorizada por los chefs –en múltiples aplicaciones-, el  kale, como es conocido en los países de lengua inglesa y col rizada o berza, en países de lengua española, es una verdura que impacta con su verde intenso.

Rotulada como una aliada de la alimentación saludable, es rica en Vitamina A, posee más vitamina C que la naranja, contiene hierro y altísimos niveles de calcio. Además, es una verdura a la que se la relaciona con la prevención del cáncer, ya que su consumo protege a nuestro cuerpo de los radicales libres.

kale .002

Aparte de su valor nutricional, su consumo puede ser variado. Preciada entre aquellos que llevan a cabo una dieta crudívora -a base de alimentos crudos-, la berza, puede ser incorporada fácilmente en nuestro día a día a través de ensaladas, omelettes y sandwiches. Otra alternativa y excelente combinación, es usarla en jugos detox, agregando una fruta, menta, jengibre y agua de coco. En invierno, una rica crema de kale, en una muy buena opción. Para quienes quieran innovar y experimentar de otras culturas, el “couve” -kale en portugués- salteado con ajo, es un acompañamiento típico de la feijoada -plato característico de Brasil- que no puede faltar y puede ser una buena guarnición para comer con arroz y frijoles.

kale .003

¿Te apuntas a incorporar esta verdura al menos una vez por semana?

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like