Consume Consciente

La energía de la naturaleza

Dicen que todo empieza con una pequeña semilla, un poco de tierra y la energía de la naturaleza. Y así es. Como por arte de magia, surge la vida…

Por eso, siempre que me invitan a un taller relacionado con huertos urbanos, si el tiempo me lo permite, voy. Son momentos de calidad. Así los llamo porque son momentos que se comparten con otras personas, casi siempre desconocidas, en los que las ganas de aprender se fusionan con la capacidad de captar valiosos conocimientos para quienes hacemos el intento de cultivar en nuestras casas, así y todo sea en un pequeño departamento…

Algo que me encanta de la Ciudad de México, es el efecto sorpresa que se produce cuando, entre tanto cemento, surgen espacios donde el verde de la naturaleza es el protagonista. Y Huertos Heirloom, donde se llevó a cabo el taller “Huerto en Casa” impartido en conjunto con Amor a Mí, es uno de esos rincones llenos de vida que visitaría cada día.


La azotea donde se expande el huerto es amplia. A primera vista, impacta por su esplendor. A medida que la recorres comienzas a distinguir la diversidad de cultivos, cada uno de ellos ubicado intencionalmente según sus necesidades y cuidados específicos. El alma de Huertos Heirloom se percibe a través de sus acciones que buscan educar, concientizar y producir alimentos inspirándose en los sistemas alimentarios sustentables. 

Aquel día, transcurrieron en armonía las tres horas de taller. Hubo bastante participación por parte de los asistentes; y la presencia de un niño en el taller nos demostró el importante rol de los padres en despertar la curiosidad y acercar a los más pequeños a la naturaleza. Se compartió información de mucho interés y lo más divertido, como siempre… ¡fue cuando pusimos nuestras manos en acción para preparar el sustrato y sembrar las semillas de los cultivos que nos llevaríamos a nuestras casas!

Otro detalle muy bonito, fue la deliciosa agua con flores comestibles y hierbas aromáticas, que esperaba en una mesa junto a los productos de cuidado personal de Amor a Mí elaborados con ingredientes 100% naturales obtenidos del mismo huerto. La caléndula, la manzanilla y la lavanda son algunas de las plantas con poderosos compuestos activos que este emprendimiento elige para su crema corporal, crema facial, desodorante y pasta dental. Si te agrada probar productos locales, libres de crueldad animal, que estén en sintonía con el bienestar del medio ambiente y tu salud, Amor a Mí, es una alternativa que vale la pena conocer.

En fin… La experiencia fue fantástica y ¿saben qué es lo mejor? Habrá un nuevo taller en septiembre. Quienes quieran experimentar un momento de calidad, no pueden perderse el taller “Cultiva tus hierbas aromáticas en casa”. Aparta tu lugar aquí, ¡no te arrepentirás, ya verás!

Share Button

You Might Also Like