Uncategorized

“La Procedencia”: coffee + bike trend!

Desde abril del 2011,  hay un nuevo “must” que visitar en la Ciudad de México. La esquina de las calles Guanajuato y Tonalá en la Colonia Roma del DF mexicano, se viste de colores y arte urbano, captando la atención de quienes pasen por la fachada de esta casona antigua, invitándolos a pasar y vivir una experiencia diferente.
“La Procedencia” =
Ambiente Amigable + Transparencia + Comercio Justo + Productos Orgánicos 100% Mexicanos +
Concepto Sustentable + Alianza ONG Latitud + Bike-Friendly

Con un ambiente amigable y una comunicación basada en la transparencia, como lo indica su nombre, “La Procedencia” busca transmitir y ofrecer lo mejor del campo mexicano a través de un comercio justo y productos sustentables provenientes de pequeños productores mexicanos. Con la ONG Latitud como su aliado en el campo, “La Procedencia”, colabora en mejorar las condiciones de vida de las personas dedicadas al sector, formando nuevas alianzas sostenibles a largo plazo con los productores.

Café + Tienda-Restaurante + Coffee-Bike
Éstos, son los tres pilares que sostienen la esencia de este original y divertido proyecto.

Seleccionando lo mejor de cada cosecha, “La Procedencia”,ofrece una variedad de granos de café originaria principalmente de regiones como Oaxaca, Chiapas e Hidalgo. Tostado en pequeñas cantidades, a través de un proceso cuidado y minucioso para conservar al máximo su frescura y propiedades, “La Procedencia” tiene como objetivo brindar productos de alta calidad. Al mismo tiempo, posibilita a los amantes del café, crear su propia mezcla con los diferentes granos de café y molerlo en ese preciso momento para llevarlo a su casa u oficina de acuerdo al tipo de cafetera que dispongan.
“La Procedencia”, también cuenta con una amplia variedad de productos orgánicos, que con la creatividad y buen gusto de los Chefs Anais Mouroux y Rodrigo Díaz, deleitan el paladarde quienes saboreen el extraordinario menú que se adapta a los tiempos de la naturaleza brindando los más altos estándares de calidad. Además, en “La Procedencia” se pueden encontrar bicicletas nuevas y restauradas, ropa y accesorios de la marca.
En una continua búsqueda de promocionar alternativas sustentables, “La Procedencia” se define como una marca bike-friendly, siendo el primer lugar que reúne beneficios dedicados a la comunidad de ciclistas de la Ciudad de México. No sólo cuenta con un biciestacionamiento de hasta 16 lugares, promociones y bocadillos especiales para ellos; sino también brinda la posibilidad de tramitar fácilmente una tarjeta de lealtad con descuentos en lugares amigables con esta comunidad en ascenso.  “La Procedencia” cuenta con un sistema de franquicias móviles pensado para que su café llegue a otras zonas y a todos aquellos que no dispongan de la libertad de dirigirse al local en determinados horarios.

Chapeau!! Definitivamente, “La Procedencia” es un proyecto admirable, conformado por un brillante equipo de jóvenes emprendedores en permanente movimiento de evolución…  Aprovecha el fin de semana para darte una vuelta por esta esquina tan cool! Vanguardia Sustentable te lo recomienda… no te arrepentirás!
Share Button

You Might Also Like