INICIATIVAS

La sustentabilidad está en el ADN del Foro Ciel

México es un país que tiene una gran capacidad de crear referentes que generan otra cultura de consumo, otra cultura de hábitos y valores más cercanos a la naturaleza. A través de proyectos e iniciativas que van marcando el desarrollo ecológico mexicano, hay propuestas que son un modelo innovador en el desarrollo de ideas sustentables. Foro Ciel es uno de ellos, un espacio de enseñanza, trabajo, negocios y difusión de prácticas innovadoras, capaz de movilizar al creciente número de actores dispuestos a impulsar el cambio a favor del planeta.

Foro Ciel + Arquitectura Sustentable + Difusor de Ideas Innovadoras + Reciclaje + Iniciativas Sustentables + Transformadora Ciel + Aceleradora de Negocios de Transformadora Ciel + Eco-Ideas + Jóvenes Mexicanos Emprendedores

Con un proyecto arquitectónico sustentable y compatible con el modo de vida de sus usuarios y en armonía con el medio ambiente, Foro Ciel y el reconocido arquitecto Michel Rojkind transformaron una área en desuso (helipuerto del edificio de Coca-Cola en el Distrito Federal, México), e  idealizaron un espacio de bajo impacto ambiental: ambientes de trabajo multifuncionales compatible con el confort ambiental, eficiencia energética (paneles solares), azotea verde (con un huerto urbano de 36 metros cuadrados), uso de  materiales amigables y mobiliario realizado con materiales recuperados.
El crecimiento del Foro Ciel está basado en decisiones que incorporan actitudes y principios de gestión con foco en el desarrollo ecológico, la participación de la comunidad, el incentivo al desarrollo de nuevas iniciativas sustentables… y eso se refleja en sus actividades.

Para orientar a los emprendedores a transformar conocimiento en herramientas que generen productividad y calidad, Aceleradora de Negocios de Transformadora Ciel, que ya lleva dos ediciones, desarrolla por seis semanas charlas sobre Mercadotecnia, Administración, Negocios, Tecnología, Sustentabilidad y Diseño. Este módulo despierta el potencial emprendedor de cada participante y le posibilita, a través de una exposición frente a inversionistas, materializar su idea de negocio o bien, a expandir su empresa.

Impulsando a viabilizar una idea, un proyecto o un negocio sustentable innovador, Foro Ciel creó el Taller de Fondeo Colectivo o Crowdfunding, una plataforma virtual de financiamiento. La idea es que varias personas (fondeadores) contribuyan, de manera colaborativa, la suma del 50% del monto que se necesita para llevar a cabo el proyecto. Si lo logra, Ciel aporta el otro 50%. Es la oportunidad que tiene la comunidad de hacer algo grande ayudando a iniciativas de menor dimensión.

A si mismo, Ciel junto a AD -Architectural Design-, llevó a cabo, en la noche de ayer, la entrega de premios en marco del concurso Eco-Ideas donde se celebró la creatividad de los jóvenes. Eco-Ideas, es un concurso de diseño y sustentabilidad que en su 3a Edidión, sorprendió con la exposición de los extraordinarios proyectos ganadores. Algunos de ellos, realizados a base del reciclaje PET fusionando estética, creatividad y funcionalidad, y otros transmitiendo un mensaje positivo en relación a la importancia de cuidar el agua. Vanguardia Sustentable, tuvo la satisfacción de estar presente… Y muy pronto estaré escribiendo particularmente sobre esta gran iniciativa.

En pocas palabras, con más de un año de grandes realizaciones y prácticas sustentables, Foro Ciel es una perfecta armonía entre el conocer, el hacer, el participar, el innovar y el ser sustentable.

Share Button

You Might Also Like