#NOTICIAS_PARA_COMPARTIR

“Manos Felices”, iniciativa guatemalteca

“Es importante lavarse las manos”, lo has oído una y mil veces.

Es un hábito saludable simple, pero muy poderoso para prevenir muchas enfermedades, algunas de ellas muy graves. Según los datos de UNICEF (United Nations Children’s Fund.), todos los años millones de niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas. Gran parte de estas muertes, podrían ser evitadas, a través del simple hábito de lavarse las manos con agua y jabón, especialmente después de usar el baño y antes de tocar los alimentos.

¿Pero por qué un hábito tan simple no es habitualmente realizado por todas las personas, principalmente por niños? ¿Cómo ayudar a cambiar esta situación?
Manos Felices BAOBAB.003
Guatemala < América Central

Desde el inicio, BAOBAB, marca guatemalteca de jabones y protectores de labios orgánicos y naturales, tiene la sustentabilidad  impregnada en su estrategia y, motivada por cumplir metas sociales y/o ambientales desarrolló productos que van un paso más allá : nos protegen y cuidan del medio ambiente.
Manos Felices BAOBAB.002
Buscando resultados concretos que impactaran positivamente en la comunidad, BAOBAB asumió con el proyecto “Manos Felices” una gestión socialmente responsable valiosa.

Niñez + educación + concientización + salud  + medio ambiente
Manos Felices BAOBAB.006Manos Felices BAOBAB.007 El programa, se enfocó en llevar jabón a escuelas públicas en áreas rurales y urbanas de Guatemala y promover un cambio de hábito en las personas, fomentando lavarse las manos con jabón antes de comer y después de ir al baño.

Como dicen, “muchos, hábitos saludables se aprenden desde niños” y BAOBAB además de elaborar un producto natural y orgánico que refleja expresivamente su compromiso con los consumidores y el medio ambiente, contribuye con su exitoso programa social/educativo “Manos Felices”, a la transformación de la realidad  infantil y de la comunidad.
Manos Felices BAOBAB.005Manos Felices BAOBAB.004 Actualmente, la iniciativa cuenta con un amplio respaldo por parte de artistas, compañías e instituciones guatemaltecas. Sin lugar a dudas, enseñar la importancia de lavarse las manos, orientar y concientizar a las familias que adquirir este hábito de una manera más frecuentemente, garantiza más salud para todos; es un valor agregado. Brindo por esta iniciativa y por muchas más “Manos Felices”.

Share Button

You Might Also Like