Consume Consciente

Mercados verdes totales

Cuando se tiene una tierra fértil como la mexicana, es lógico que su capital sea también una capital de sabores, colores y texturas… Tal vez, la mejor representación de eso, sean sus mercados locales que han demostrado ser una cuna de alternativas comprometidas a construir una cultura que promueve un consumo consciente y fortalece la economía interna.

El futuro de la Ciudad de México, es verde. Y explorar y saborear, se ha convertido en una aventura incesante, naturalmente irresistible…

Me encantan los mercados y los tianguis; estos lugares de compra variada son sumamente atractivos, uno llega y como por arte de magia se lleva cosas imperdibles. Teñidos de verde, albergan productos orgánicos en todo su esplendor. La mayoría de los alimentos son producidos y cuidados de manera ecológica con una filosofía de conservar la armonía con el planeta. Entre muchos más, podemos encontrar miel de abeja 100% natural, frutas y vegetales de estación, panes artesanales, sazonadores veganos, leches vegetales y algunos artículos que actúan como portavoces de la cultura del reciclaje y basura cero.

Una de las cosas que más disfruto, es la oportunidad de conversar con los creadores/productores de cada propuesta. Ésto, nos permite conocer el verdadero origen de lo que decidimos comprar; el producto original llega a nuestras manos en su forma más honesta. Y es ahí, creo, donde está el verdadero valor de toda esta experiencia de comprar en mercados o tianguis.

Observar el ir y venir de la gente; y su forma saludable de comprar mediante un intercambio directo, más consciente y responsable, también es agradable.

Como ya llevo un tiempo recorriendo diferentes mercados y tianguis de la Ciudad de México, me pareció interesante compartir contigo cinco espacios, donde todo es real, vivo y sabroso.

Te recomiento visitar estos 5 mercados / tianguis de CDMX que son sinónimo de saludable, orgánico, artesanal y ecológico.

1) Mercado el 100
Colonia San Ángel, CDMX | Sábados
Colonia  Roma, CDMX | Domingos
www.mercadoel100.org

2) Tianguis Orgánico Bosque de Agua
Colonia del Valle, CDMX | Domingos
www.bosquedeagua.org.mx

3) Mercadito RAM
Colonia Napoles, CDMX | Sábados y Domingos

4) Mercado Alternativo de Tlalpan
Colonia Tlalpan, CDMX | Sábados y Domingos
www.mercadoalternativodetlalpan.com

5) Foro Tianguis Alternativo Ecológico
Colonia Roma | Domingos
www.forotianguisalternativo.tumblr.com

Comer sano, sabroso y respetar el medio ambiente es la consigna de los mercados y tianguis orgánicos que están expandiendo la onda eco en Ciudad de México. Vale la pena visitar al menos uno de ellos. Eso sí, ¡No te olvides de tu bolsa de tela reutilizable! 

 

Share Button

You Might Also Like