#NOTICIAS_PARA_COMPARTIR

Mushgarden, cultiva tus propias setas

En la actualidad, cada vez existen más personas que buscan “escapar” de los alimentos súper-procesados y eligen regresar a la cocina sana, sencilla e incluso sabrosa… Cocinar en casa e intentar priorizar el uso de productos naturales; se ha vuelto un desafío, cuando una alimentación más saludable y equilibrada es el objetivo. Facilitando esta intención surgen empresas que logran, a través de diferentes iniciativas ecológicas, fusionar educación con sustentabilidad.  Mushgarden, es una de ellas.

El brasileño Francisco Brinezi, creador de Mushgarden, supo combinar sus conocimientos agrícolas de producción de setas e inspirarse en un producto similar que ya había sido un éxito en los Estados Unidos. Fue así, que luego de perfeccionar la idea, consiguió crear el primer kit para la producción de setas en Brasil.

La principal atracción de Mushgarden, es que brinda la posibilidad producir nuestras propias setas en casa, de una manera fácil y limpia fomentando hábitos sostenibles y una alimentación saludable. La experiencia comienza a través de la compra de Mushgarden; ya sea de manera online o en los principales mercados de alimentos naturales del país. La caja de cartón contiene compuestos orgánicos y una botella de spray de agua. Luego de elegir un lugar fresco y sin luz solar directa, siguiendo las instrucciones, se hace un pequeño agujero en los lugares señalizados como “Área de Cultivo” de la caja de Mushgarden. Humedeciéndolos diariamente, el shimeji (conjunto de setas comestibles originarias de Asia), comienzan a brotar entre una y tres semanas. Cinco días más tarde, ya pueden ser cosechados para su consumo.
Mushgarden.002Mushgarden.003Mushgarden.004
De cada caja, se pueden realizar hasta tres cosechas de setas obteniendo un total de apróximadamente 800grs de shimeji. Para cerrar el ciclo ecológico, el contenido de la caja puede ser utilizado como abono orgánico en jardines, huertas y plantas de nuestra propia casa.

Mushgarden, también comercializa su producto en diferentes tamaños como souvenirs o regalos empresariales. Además, cuenta con la posibilidad de customizar la caja con imágenes o logotipos. Definitivamente, una creativa manera de hacer nuestro consumo más responsable.

Share Button

You Might Also Like