Belleza Orgánica

Natura Ekos, productos de la naturaleza

Conscientes sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, cada día somos más las personas que demandamos cosméticos naturales para cuidarnos. Una marca reconocida en Brasil y en el mundo, por su comportamiento en relación al uso sustentable de la biodiversidad botánica brasileña, es Natura.

Realizando una serie de acciones sustentables como NINA (Núcleo de Inovação Natura na Amazônia) y el Ecoparque en Benevides (Pará, Brasil), un complejo industrial donde el residuo de una empresa pueda servir de materia prima para otra, Natura ofrece un portfolio de productos conceptuales, inspirados en las formas de la naturaleza, que incluye soluciones para diversas necesidades de los  consumidores.

Una línea que tiene un diferencial significativo en el mercado y surgió basada en el concepto del desarrollo sustentable, es Natura Ekos.

Açai, andiroba, breu-branco, buriti, cacau, castanha, cupuaçu, estoraque, maracujá, mate verde, pitanga y priprioca son los principales activos naturales que componen la fórmula de esta línea. Los colores, sabores y aromas evocan las calidades y virtudes  únicas  de la  biodiversidad brasilera. Además, detrás de cada producto biodegradable de Natura Ekos, existe un equipo de especialistas que buscan desarrollar tecnologías que reduzcan al máximo el impacto sobre el medio ambiente -Tecnologías Verdes-. Algunas de las innovaciones son la utilización de plástico PET y papel reciclado potsconsumo; el Plástico Verde de los frascos de acondicionador y repuestos que son hechos a partir de la caña de azúcar; la inclusión de etiquetas desplegables que facilitan el proceso de reciclaje; y la utilización de un mismo formato de tapa, que disminuye el gasto de materia prima y facilita la retirada para reposición de los repuestos.

Como soy aficionada a la cosmética natural, tomen nota de algunos de mis productos fetiche de la línea Natura Ekos:

Natura Ekos Cacau Shampoo y Acondicionador… al usarlo se siente, de la raíz a las puntas, la fragancia reconfortante  del cacao. Además el Omega 9 que posee la manteca de cacao genera los efectos que busco: hidratación prolongada, control de volumen, brillo y suavidad del cabello. Es importante que sepan, q todos los productos de esta línea,  están desarrollados con la exclusiva tecnología verde, de manera que el producto no se acumule en él, lo que conserva la salud del cuero cabelludo y la fibra capilar.

Las manos suelen ser las eternas olvidadas en nuestros rituales de belleza… pero el primer paso para evitar la deshidratación y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro; es usar una crema de manos. Les recomiendo Natura Ekos pulpa para manos -Pitanga-. Enriquecida con óleo de pitanga (fruta típica brasileña), tiene una textura suave y refrescante  dejando las manos perfumadas e hidratadas por 24 horas.
Entre mis infaltables se encuentra el protector solar. ¿Lo usas? Estoy intentando aplicarme en el rostro, Natura Fotoequilibrio Loción Protectora Facial -FPS 30+, todas las mañanas de sol pleno. Además de hidratar la piel, su fórmula ayuda a prevenir su envejecimiento precoz. Esta loción protectora facial de Natura, sin dudas, es el mejor aliado para quienes están expuestos al sol frecuentemente.

Si hay algo imprescindible en mi nécessaire es el Protector labial Hidratante Natura -FPS 50+. Es el bálsamo perfecto. Luego le aplico algún labial encima… y Voilá! Labios protegidos + color! Pruébalo. Luego me dices qué te pareció…
Si bien escoger algún producto para el rostro, labios o cabello no es una simple visita al beauty shop… Antes de adquirir un producto debes preguntarte: ¿Qué tipo de piel tengo? ¿Qué propiedades necesito?

Todas podemos mantener la piel bonita y saludable con algunos cuidados básicos. El secreto está en la composición de su fórmula y la línea Natura Ekos es buena para el planeta y óptima para nosotras.

Bien estar bien, las 24hs con Natura.

Share Button

You Might Also Like