Uncategorized

“Paraty EcoFashion”, + conciencia ambiental

Brasil, es un país al que le tengo un enorme cariño. Conocido por el carnaval, sus playas paradisíacas, su “juego bonito” en el fúltbol y la alegría innata de sus habitantes, se ubica en Sudamérica siendo el quinto país más grande del mundo en cuento a su extensión territorial. Además, Brasil es un país verde… Posee la mayor superficie de La Amazonia, compartida entre otros ocho países, y últimamente también promete dejar su huella en niveles de sustentabilidad.

En el post de hoy, viajaremos a Paraty, una bella ciudad colonial brasileña al sur de Río de Janeiro, considerada Patrimonio Histórico Nacional que hasta la actualidad preserva sus innumerables encantos naturales y arquitectónicos.

Durante el 26 y 29 de septiembre del presente año, Paraty se vistió de verde para llevar a cabo la tercera edición del “Paraty EcoFashion”, un evento donde la moda y el design en áreas como el arte y la decoración, se conjugan en un único foco: la sustentabilidad.

“Paraty EcoFashion” surgió con el objetivo de promover la unión entre las comunidades próximas de la región, artistas plásticos, profesionales e instituciones de renombre para brindar una inclusión efectiva a aquellas poblaciones con poco acceso a la información de moda y diseño de bajo impacto ambiental.

A través de exposiciones, conferencias y workshops, este evento edición tras edición, visa fortalecer el desarrollo sustentable a partir de educación y concientización ambiental. A través de exposiciones, conferencias y workshops orientados a la salud del planeta y de regalar un mejor futuro a próximas generaciones, “Paraty EcoFashion” busca establecer en la sociedad, principios éticos y estéticos en la producción contemporánea.

La “Casa da Cultura” brindó exposiciones y diversas actividades en marco de el “Paraty EcoFashion”: exposiciones de moda reuniendo proyectos sorprendentes de equipos de distintas facultades, exposiciones de design con la curadoría del “Instituto Rio Moda” y conferencias “EcoModus”.

El centro histórico de la ciudad, fue sede de la “Tenda Da Feira Criativa”, donde además de exposiciones también se vendieron productos alineados a los objetivos del proyecto.

Renato Imbriosi, reconocido tejedor y diseñador de artesanías brasileño, estuvo a cargo de la dirección de la exposición “Raízes de Paraty” junto a su equipo y Lena Santana, diseñadora brasileña de moda, interesada en crear nuevas piezas ecológicamente correctas a partir de la recuperación de telas antiguas, presentó sus diseños en marco del “Desfile Afro”.

“Paraty EcoFashion”, también ofreció diversos workshops relacionados a temáticas de sustentabilidad en el “Silo Cultural”.

Brasil, un país visionario que se apunta a proyectos sustentables con el objetivo de un futuro aún más verde…

Share Button

You Might Also Like