Recetas < Volvamos a la cocina

Pesto, versatilidad y aroma inigualable

Pocos son los condimentos que tienen la versatilidad y personalidad que tiene el pesto. Originario de Italia, ha sabido expandirse dentro de la gastronomía y en cada platillo deja, como una marca registrada, su aroma y sabor. La presencia de la albahaca, no pasa desapercibida. Las hojas verdes y frescas de esta hierba aromática, prometen perfumar la cocina durante el proceso de elaboración y el ajo beneficiará nuestra salud con sus innumerables propiedades en cada bocado.

Con pasta queda realmente delicioso. También, se puede untar sobre pan, en un sándwich o mismo elaborar una pizza al pesto. Además, es una excelente salsa para condimentar ensaladas como la caprese o una ensalada verde con tomates cherry.

Aunque el pesto original se elabora con albahaca, también se puede implementar la misma receta con otras hierbas como por ejemplo, cilantro o perejil.  Lo mismo sucede con los con los piñones, que los reemplacé por nueces y almendras.

¿Manos a la obra?
pesto .002
Ingredientes:
< albahaca
< ajo
< almendras
< nueces
< sal y pimienta a gusto
< nuez moscada y chile rojo molido (opcional)
< aceite de oliva
pesto .003
Paso a paso:
Corta las hojas de albahaca y lávalas manualmente para garantizar una limpieza profunda. Colócalas en un mini procesador con 80 ml de aceite de oliva y comienza a triturar los ingredientes junto con dos dientes de ajo (retirar el germen de su interior) y 100 g. de nueves y almendras. Asegúrate de que la mezcla se vea homogénea y que los ingredientes, si bien estén triturados, no se desintegren por completo. Consumir en el momento o colocar en un envase de vidrio y refrigerar. Fácil, ¿no?
pesto .004pesto .005pesto .008pesto .007pesto .006

Share Button

You Might Also Like