#NOTICIAS_PARA_COMPARTIR

Piñatex™, cuero vegetal hecho de fibra de piña

Piñatex™ fue creado por la Dra. Carmen Hijosa, quien previamente trabajó como consultor de la industria de artículos de cuero en Filipinas. Durante su estancia en el país, se dio cuenta de que el cuero no sólo se estaba volviendo más escaso y caro, sino que también su proceso productivo generaba una contaminación considerable. Fue así, que decidió empezar a buscar una alternativa más ética y responsable con el medio ambiente.

Y la encontró. A partir de las fibras de las hojas de piña, que son un subproducto de su cosecha, se puede extraer una gran cantidad de  celulosa que al convertirse en textil a través de procesos físicos y químicos, su flexibilidad y resistencia, permite su utilización como una alternativa al cuero.
Piñatex.008 Piñatex.007
Piñatex ™ implica una tecnología patentada que protege tanto el proceso como el material acabado. Mientras que el trabajo de desarrollo inicial se originó en las Filipinas, ahora en el Reino Unido y España, se está llevando a cabo la investigación para mejorar la tecnología de acabado y así revolucionar los mercados de la moda, de los accesorios y de la tapicería.

Share Button

You Might Also Like