#NOTICIAS_PARA_COMPARTIR

“Plantar uma Árvore por Dia”

Continúo sorprendiéndome con iniciativas que demuestran que sí existen personas con intenciones de construir un mundo mejor, dan el ejemplo… y a mí, me encanta compartirlas con ustedes.

En Brasil, más precisamente en una ciudad del interior de São Paulo, llamada Socorro; se encuentra la familia Prado que desde hace ya algunos meses decidió dar inicio a un nuevo desafío y plantar un árbol por día. Sí, con un total de 221 árboles ya plantados; papá, mamá y dos hijos, de seis y tres años, sensibilizan a otras familias y despiertan en ellos, la acción de colaborar o realizar estas intervenciones amigables con el medio ambiente en sus comunidades.
palntar un arbol por dia.002
Desde septiembre del 2014,“Plantar uma Árvore por Dia” (Plantar un Árbol por Día), dejó de ser una ilusión para transformarse en una realidad.

Con el objetivo de llegar a los 365 árboles plantados y la colaboración de la Associação Ambientalista Copaíba, una ONG que defiende la Mata Atlântica (uno de los biomas con mayor diversidad de especies vegetales y animales del planeta), que les proporciona las plántulas y los asesora acerca de la siembra y las especies indicadas para cada región; la familia Prado se encuentra cada día más cerca de concretarlo. Por como si fuera poco, la familia, además se compromete en monitorear el crecimiento de los árboles durante dos años, tiempo suficiente para que estén fuertes para continuar creciendo por sí solos.
palntar un arbol por dia.003palntar un arbol por dia.004
“Plantar uma Árvore por Dia”, no solamente es una contagiosa iniciativa cargada de conciencia ambiental. Día tras día, los padres de familia transmiten a sus hijos grandes valores como la disciplina, la determinación, la unión familiar; y entre muchas otros; la importancia de llevar a cabo hábitos sustentables que construyan un mundo cada vez mejor.
palntar un arbol por dia.005
Desde hoy, puedes apoyar esta iniciativa a través de su FanPage -Facebook-, y seguir día a día, cada nuevo árbol plantado.

Share Button

You Might Also Like