MODA CONSCIENTE

Sideralis, vivir los textiles intensamente

Ya sea a través de diferentes técnicas de reciclaje o a través del empleo de fibras textiles naturales u orgánicas, la moda sustentable se manifiesta. El mensaje es claro… buscar el equilibrio entre lo que es producido y lo que es consumido; preservar el medio ambiente y cuidar la salud de los productores como de los consumidores.

El algodón orgánico contribuye al cuidado del planeta y así también al de nuestra salud, nuestra piel. Los beneficios realmente son muchos… en el plano medioambiental, al ser cultivado de manera ecológica, se aplican técnicas de la agricultura orgánica con el objetivo de proteger la biodiversidad del terreno. Este tipo de práctica es libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos; haciendo de ello que no sea tóxico. Al tacto es suave, “cuasi-aterciopelado” y su ausencia de químicos evita alergias en nuestra piel así como también preserva la salud de los productores quienes tienen contacto directo con él.

Sideralis, es una empresa mexicana que fabrica textiles de algodón orgánico, bajo procesos amigables con el medio ambiente. Dentro de su línea de productos se encuentran los productos para el hogar, como los caminos de mesa, las frazadas y los tapetes; y los accesorios para una salida casual o perfectos para una noche de frío como los rebozos y bufandas.

Todos los textiles de Sideralis están hechos con fibra de algodón 100% orgánico, y prometen una sensación extrema de suavidad al roce con nuestra piel. Si te encuentras en Guadalajara -Jalisco- o Pachuca -Hidalgo-, el mes de Junio es una perfecta oportunidad para tener un primer encuentro con sus productos. Los días 14 y 15 de junio, estarán en El Mercadillo, un espacio de intercambio comercial y cultural que nace del impulso de apoyar y fomentar un consumo más consiente para cuidar la salud y el medio ambiente. Durante el 21 y 22 de Junio en las instalaciones de la Expo Guadalajara -stand #511-, estarán presentando su colección en la tan esperada Expo En Verde Ser, que se celebra cada año.

Share Button

You Might Also Like