SABORES DE MÉXICO

Sin empaque ni desperdicio

Zero Market México Residuo Cero 1

México tiene un largo camino que recorrer cuando el tema es lidiar con millones de toneladas de residuos que terminan en la basura cada día…

Desechos hay de todos los colores, formas y materiales… y en gran cantidad, claro. Reciclarlos, es  sin duda, uno de los mayores retos de nuestro tiempo; entretanto, nuestros hábitos de consumo se encuentran en proceso de cambio y un movimiento global conocido como Zero Waste nos invita a reflexionar sobre los residuos que generamos para evolucionar nuestro comportamiento.

Basada en un conjunto de prácticas para reducir -al máximo- la producción de basura, la filosofía Cero Residuos o Basura Cero beneficia al medio ambiente, a nuestra salud y motiva a mucha gente a sumarse a un nuevo estilo de vida a través del cambio de pequeños-grandes detalles cotidianos. Es el caso de la mexicana Jade Villagómez que conoció el término “Zero Waste” en un congreso en Francia a través de la mismísima Bea Johnson, fundadora de este movimiento. Fue así, que al regresar a la Ciudad de México, Jade, creó Zero Market México, una tienda a granel.
Zero Market México Residuo Cero 2Zero Market México Residuo Cero 3
Ubicada en la Colonia Educación -Coyoacán-, esta exitosa propuesta vende alimentos ecológicos, de producción local y responsable.  Además de alentar a que los consumidores usen recipientes reutilizables y  compren lo necesario, mediante esta propuesta se apoya a la economía local; siendo también una alternativa sustentable de consumo que avanza como vía de ahorro tanto de dinero como de energía, residuos y basura.

Lo único que se les pide a los clientes es que lleven sus propios recipientes para rellenarlos a granel -bolsas de plástico no son bienvenidas-, aunque para los más olvidadizos, Zero Market México también ofrece frascos de vidrio y bolsas reusables de manta.
Zero Market México Residuo Cero 4Zero Market México Residuo Cero 5
La tienda se destaca por la delicadeza de su ambientación incluyendo limpieza, organización y la atención personalizada. Además de alimentos a granel, puedes encontrar esponjas, estropajos y cepillos naturales, jabones artesanales, popotes de bambú compostables y muchos otros productos amigables al 100% con el medio ambiente.

Propuestas como estas nos ayudan a incorporar actitudes relativamente simples que hacen la diferencia. Entre todos cuidamos el medio ambiente. Visita Zero Market México y vive una experiencia Zero Waste.

¡Muchas felicidades Jade y equipo -Manuel Escalante, Viridiana Meza, Carlos Martínez, Liz Ponce, Alice Guetaud y Juan Antonio Villagómez-!

Share Button

You Might Also Like