Bienestar + Salud Consume Consciente

Teff, considerado como la “nueva quinoa”

En Etiopía lo comen hacen 5.000 años. Pero Estados Unidos y Europa comenzaron a coquetear con él hace poco. Es por eso, que le otorgan el título de “nuevo superalimento”.

Propiedades no le faltan. Como la quinoa o la espelta, el Teff -el grano más pequeño del mundo-,  está cargado de nutrientes, no tiene gluten (por lo que abre enormes posibilidades al mercado de los celíacos) y tiene una gran cantidad de minerales y fibras. Sus proteínas son muy saludables, acercándose mucho a la clara del huevo.

El Teff (su nombre científico es Eragrostis tef) es la base de la alimentación etíope y allí es tan popular como aquí lo son el trigo o el maíz. Se lo utiliza principalmente para producir injera, un pan plano muy fino y desde el 2006, las autoridades prohibieron su exportación por temor a que el aumento de la demanda externa -propiciada por la divulgación de sus beneficios-, desabasteciera al mercado local. A partir del mes que viene, no obstante, el país africano podrá comercializar internacionalmente la harina de Teff. Enhorabuena, ya que cada vez hay más gente en sintonía con alimentarse de una manera más inteligente, menos química y con una alta concentración de nutrientes.

Siguiendo el mismo camino de popularidad que la chía, este  superalimento debe llegar pronto en México, igualmente en el exterior puede ser encontrado fácilmente en los mercados alternativos o ferias donde participan los propios productores.
Teff.011Teff.010Teff.009
El Teff blanco o marfil, tiene un sabor sutil a nuez, lo hace ideal para hacer harina, que puede tener múltiples usos como pan, pasta, pudines, hot-cakes, cereales, snacks, entre otros muchos.

No lo pierdas de vista. Es un grano pequeñito… pero sus beneficios son inversamente proporcionales a lo que vemos.

La idea es brindar información, y NO reemplazar -de ningún modo- la consulta médica o la aprobación de su médico de confianza.

Share Button

You Might Also Like