COMERCIO JUSTO

Colorindio, tejiendo memoria

En los cuatro rincones del país, las manos habilidosas, de verdaderos artistas anónimos, buscan inspiración y transforman riquezas brutas, encontradas en el medio ambiente, en piezas de extrema belleza que reflejan un universo marcado por un fuerte acento regional. Son manos sabias, que trabajan en piezas únicas, que condensan saber, memoria, pasado, historia; y deben ser preservadas y valoradas.

Un  México,  colorido,  creativo,  que  trabaja para preservar sus raíces.
colorindio.006 colorindio.003
Con el propósito de estimular la transmisión de saberes artesanales entre generaciones, valorar y promover la artesanía textil mexicana como un bien cultural, difundir y desarrollar  los principios del comercio justo;  y articular y  consolidar la cadena productiva de este arte, surge Colorindio.

Un proyecto empresarial mexicano, que promueve sustentabilidad cultural, social, económica y ambiental.

Convertida en un referente para la difusión del quehacer textil, Colorindio  fue  creada  en  2009,  por Pola y Libia,  dos mujeres emprendedoras, que viajaron por el México textil en la búsqueda
de mujeres artesanas que mantuviesen vivo el arte de tejer con telar.

Entrelazando por encima y por debajo los hilos de la trama y transmitiendo una tradición, Colorindio cuenta actualmente con 150 artesanas de diferentes comunidades de México de los Altos de Chiapas como San  Andrés Larráinzar, Zinacantán, Pantelhó, Aldama, Santa Martha, San Juan Chamula y los pueblos zapotecos de Oaxaca que tejen con calidad piezas únicas de diseño y color.
colorindio.002colorindio.004colorindio.005
Hilar… Tejer…. Espejo de la riqueza cultural.

Colorindio comercializa cojines, manteles, colchas, tapetes, toallas, mantas y caminos de mesa; elaborados por artesanas de telar de cintura o de pedal.

Una alternativa para sorprender y de paso, ayudar.

Share Button

You Might Also Like