DESTINOS ECO

Tienda de Experiencias Local: eco turismo

En la vida, pocas experiencias son tan gratificantes como viajar. Siempre encontramos poderosas y bellas razones que hacen que merezca la pena conocer aquellos remotos lugares que pocos han visto, pero no todos los viajes implican una travesía lejana.  Hay destinos que son un universo en sí mismo y podemos conocerlos en una escapada de pocos días. Viajar, conocer y registrar.

Hace ya algún tiempo, que el turismo viene incursionando por nuevos caminos dejando de ser una actividad de interés general para ser algo de interés especial. La sustentabilidad, foco de interés de muchos viajeros, logró un segmento en la actividad turística caracterizado por el contacto con ambientes naturales y culturales que proporcionan vivencia, conocimiento y protección del lugar a visitar. Interpretación, conservación y sustentabilidad.

En el mundo, muchas empresas turísticas diseñan, organizan, comercializan y distribuyen servicios, viajes y productos turísticos que hacen hincapié en la gestión sustentable, como una forma de comprometerse con el turista, además de con el entorno. En México, una de ellas es Tienda de Experiencias Local que promueve principalmente el turismo experimental local, de forma sustentable y socialmente responsable, contribuyendo al desarrollo de los diversos destinos que propone.

La Tienda de Experiencias Local inició operaciones hace casi dos años en Chiapas, y ahora en el 2014 comienza a integrar experiencias por todo México.

En Chiapas, Tienda de Experiencias Local  diseñó diferentes opciones para este destino: Chiapas “Jungle Connection” -tour por los Altos de Chiapas y Selva Lacandona-, Chiapas “Express” -Reserva de la Biosfera Selva El Ocote y Parque Nacional Palenque- y Chiapas “Costa–Soconusco” -Puerto Arista,  Reserva de la Biosfera La Encrucijada, Ruta del Café, Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná-.

En Tlaxcala propone experiencias Para conocer la majestuosa arquitectura prehispánica que ha legado una gran herencia en costumbres, tradiciones y vasta cultura, en la ruta Tlaxcala “Inimaginable”.

Fusionando las rutas locales y el turismo experimental, la empresa ofrece paquetes armados que duran medio día (de 2 a 4 horas), todo el día (de 6 a 8 horas), y de 2 a 8 días. Add-on Experience, Estancias Vivenciales o Expediciones, incluyen alternativas de placeres gourmet, relajación boutique, 100% naturaleza, aventura retadora o encuentro cultural. Experiencias memorables relacionadas con todo lo que es único al destino.

Sustentabilidad + Motivación + Experiencia + Aprendizaje + Contemplación + Compromiso + Conservación es la propuesta  de Tienda de Experiencias Local.

Viajar es abrir horizontes y romper con lo cotidiano… pero además es soñar, ya que un viaje empieza antes de su propio inicio temporal, cuando planeamos el destino, el período y la compañía…

Share Button

You Might Also Like