INICIATIVAS

Toto Festival Sostenible. CDMX

México. Cultura. Sostenibilidad. Consumo Responsable. Reciclaje. Medio Ambiente. Respeto. Valor de lo Artesanal. Alimentación Consciente. Educación…

Son palabras…

Palabras que cobran vida y protagonismo al conectarse con las ganas y entusiasmo de dos jóvenes mexicanos que buscan implementar educación sobre alimentación limpia, reciclaje, tecnología y diseño como aliados del medio ambiente y crear conciencia respecto a las problemáticas de la basura, el agua y la agricultura.

Así nace Toto Festival Sostenible. Su nombre y logo, reflejan claramente la personalidad de este proyecto que promete crear una conexión con la gente e instalar hábitos que favorezcan la construcción de un México más sostenible. Toto, significa “flor” en huichol y el arte de su logo está inspirado en el entorno natural y las especies del país, representado por el lobo mexicano.

Este 17 y 18 de Junio en Alejandro Dumas #16, Colonia Polanco de 10am a 7pm, tienes una cita. Si eres de los que se interesan en acercarse a un estilo de vida + sostenible, no puedes dejar de asistir a este evento. Además de pasar un momento agradable, podrás participar de diferentes talleres y conocer emprendimientos 100% mexicanos que despertarán en ti las ganas de experimentar nuevos sabores, aromas y texturas.

Dentro del variado programa de actividades, se encuentra el Taller “Pulserita Huichol” impartido por Azul Profundo en colaboración con la Asociación Civil “Kiekari Iyarieya” Corazon del Mundo, una invitación a convivir con la comunidad wirikuta, quienes enseñarán su técnica artesanal de tejido con chaquira. Sin lugar a dudas, una dinámica que le dará la bienvenida a los más pequeños que quieran participar y elaborar con sus propias manos, un regalo especial para papá en su día.

Una actividad que nos abrirá el camino para involucrarnos con hábitos cotidianos + responsables, será el Taller “Reciclando Ando” impartido por 8 Reciclaje, a través del cual aprenderemos cómo replicar en casa la correcta separación de residuos y cómo ganar haciéndolo de la manera adecuada.

Como todo festival, no podemos dejar de mencionar los expositores, que serán los responsables de brindarnos una experiencia de calidad que invita la participación de nuestros sentidos.
Blend Poptails, nos sorprenderá con cocteles hechos paletas; Mezcal Destreza nos ofrecerá una degustación de mezcal elaborado artesanalmente en Matatlán, Oaxaca al igual que Vida Latina con su cerveza libre de gluten y naturalmente ligera en tono ámbar con agradables notas herbales y frutales características del agave azul.

Para aquellos que disfrutan del descubrimiento de propuestas ligadas al diseño, Manik nos enseñará manualidades hechas a base del re-uso y reciclaje; así como La Cachivachería que se dedica a la decoración, restauración y colección de objetos.

L´Abre de la Vie estará presentando sus productos de aromaterapia 100% naturales elaborados con aceites orgánicos que contienen una fórmula específica de Flores de Bach, California y Bush; mientras que Okashii lo hará con sus jabones, desodorantes, exfoliantes 100% orgánicos, seguros y ecológicos.

Por último, y no menos importante, tres propuestas conectadas directamente a la alimentación consciente, nos brindarán la posibilidad de acercarnos al plano de un consumo responsable a través de los alimentos que ingerimos: Eco Filtro, nos presentará su producto a través del cual podremos obtener de manera eficiente agua sana; Finca Urbana – ADN Orgánico-, líder en el sector de alimentación y nutrición libres de organismos genéticamente modificados (OGM), nos brindará educación alimentaria y ambiental con su amplia oferta en vegetales, frutos y superfoods; así como para aquellos que quieran comenzar su propio huerto en casa, podrán obtener asesoría con Invernalia, que además de ayudarnos a crear nuestro propio invernadero, podrá proporcionarnos las semillas orgánicas para cultivar y cosechar nuestros propios alimentos.

Hay muchas más sorpresas para quienes asistan a Toto Festival Sostenible. ¡Ven, conoce y replica!
FLYER-TOTO-3
Muchas más información: click aquí.

Share Button

You Might Also Like