Basura Cero Genera un cambio Hábitos

Trucos antiguos en tiempos modernos

Hace días que vengo leyendo sobre cómo puedo transformar mi casa en un lugar más ecológico y natural. Cuidar y limpiarla, hace parte de una rutina necesaria, y si queremos tener una vivienda saludable es necesario reflexionar sobre qué tipo de productos elegimos utilizar.

Actualmente, son  innumerables las alternativas a la hora de elegir los artículos de limpieza.  Uno para piso, otro para los vidrios, otro para la cocina… y la verdad, es que muchos de ellos con gran cantidad de químicos, pueden causar un gran impacto negativo en el medio ambiente y en nuestra salud. Entonces,¿por qué no buscar alternativas diferentes a las que hay en el mercado?

Antes de que existieran tantos productos industrializados, la limpieza del hogar era hecha usando ingredientes naturales presentes en cualquier cocina… limón, vinagre, bicarbonato de sodio y aceite de oliva son algunos ejemplos. Si pensaban que sólo servían para algunas recetas de cocina, ¡no! Uno de los must para llevar a cabo una limpieza consciente es utilizar los trucos de limpieza de las abuelas ya que algunos de ellos son la mejor solución para eliminar la suciedad y las manchas.

Hoy, voy a centrarme en el vinagre.

El vinagre es un aliado natural con máxima eficiencia e mínimo impacto, tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Sus propiedades desinfectantes y desengrasantes, hacen que sea una buena opción para la limpieza del hogar. Además, si no te agrada su aroma, no te preocupes porque se va cuando se seca.

Para neutralizar los olores de las mascotas en la tapicería y en las alfombras, no hay nada mejor que el vinagre. También sirve para limpiar los vidrios y sacar la grasa de las sartenes. Elimina los olores de la heladera, da brillo a la madera…  y para quitar el óxido, con tan solo sumergir la pieza por unos minutos, estará como nueva. Igualmente, hay que tener en cuenta que mezclar el vinagre con un poco de agua evitará que su acidez estropee las superficies. Si quieres, también puedes agregar a la mezcla unas gotas de aceite de tea tree o lavanda. 

¡Dile hola al vinagre y súmate a una limpieza consciente! 

Creo que la verdadera limpieza es cuando nuestra casa y nuestra consciencia están limpias. Para limpiar nuestra casa, ¡no es necesario ensuciar el planeta!

You Might Also Like