DESTINOS ECO

“Tubohotel”: una experiencia eco diferente

Tepoztlán es un pueblo con magia. Localizado en el Estado de Morelos (México) es el punto de partida para viajar en el tiempo porque ofrece una rica confluencia de manifestaciones culturales.

Tepoztlán es, a su vez, el escenario elegido para la ubicación de “Tubohotel”. Entorno rodeado de jacarandás, ciruelos y árboles de la región que forman un magnífico paisaje con excelente vista panorámica de la Sierra del Tepozteco.

Ambiente Natural + Material Reciclado + Construcción Rápida + Costo Accesible + Design Original y Contemporáneo + Simplicidad Externa + Interior Cómodo + Huerta Orgánica

Inspirado en el trabajo del arquitecto Andreas Straus (Hotel Dasparkhotel, Austria, 2006), el proyecto inicial de “Tubohotel” fue desarrollado por  T3arc (Taller de Arte y Arquitectura), empresa con extensa trayectoria y experiencia.
“Tubohotel” es un original concepto de sustentabilidad en México. Es único en sus características ya que su estructura está compuesta por tubos de concreto reciclados como habitaciones. Cuenta con 20 habitaciones -tubos- colocadas en módulos de tres (piramidalmente) o individualmente. El orden de los tubos es aleatorio porque se amoldó a la topografía del terreno, ya que lo primordial, era proteger el arbolado.  En total, se tardaron tres meses para construirlo…

Los tubos de concreto reciclado mantienen una temperatura relativamente constante ya que la mayor parte del día el área donde están ubicados permanece sombreado. Pintadas de colores en sus interiores, cada una de las habitaciones tubulares tiene una cama queen-size sobre una estructura de MDF, lámpara de escritorio, ventilador, wi-fi y compartimiento de almacenamiento bajo la cama. Las habitaciones no tienen baño privado, pero cada módulo cuenta con un espacio privado para el uso de lavamanos, regadera con agua caliente y sanitario.

Los espacios comunes (el comedor, la piscina y las mesas para pic-nic) se adaptan de manera natural y muy dinámica al concepto eco-friendly. Es una invitación a vivir en comunidad.

Además de estar ubicado dentro de una huerta orgánica, “Tubohotel” ofrece  la opción de tomar clases de cocina tradicional mexicana con la Chef Ana García,difusora de la cocina mexicana y de la alimentación saludable.

“Tubohotel”, es una experiencia divertida y encantadora que combina originalidad y naturaleza en un ambiente natural único. Y Tepoztlánte invita a descubrir sus históricos espacios, visitar la mística pirámide de “El Tepozteco”, disfrutar de sus expresiones regionales y dejarse perder en sus callecitas… caminos de ida, hacia el paisaje más bello.

Share Button

You Might Also Like