FASHION

Una tarde lindísima gracias a la lluvia…

Afuera llueve. En Cork City -Irlanda- se siente el frío. Me pondré el abrigo de la nueva línea sustentable de H&M “Conscious Denim”, -Go Green Wear Blue- y saldré a la calle a saborear cada metro cuadrado de historia y cultura.

Es increíble pero hace tiempo que vengo acompañando la colección sustentable “H&M Conscious”.  Desde que la marca desembarcó en la Ciudad de México, la posibilidad de conjugar moda y sustentabilidad aumentó. Y les comento esto, ya que recientemente fue lanzada la línea “Conscious Denim” y H&M prueba que la sustentabilidad puede ser sinónimo de fashion y estilo.

hym VS.001

“Conscious Denim” tuvo grandes repercusiones luego de presentarse exitosamente en México, y sus shapes modernos en profundos tonos azul oscuro, despertaron aplausos. Para nosotras, los pantalones, van desde skinny a boyfriend; camisas bordadas en denim de algodón orgánico y chamarras ligeramente acolchadas. También para llevar en clave bitono, elegantes designs como es el cardigan de algodón orgánico y el abrigo (como el mío), con capucha forrada en mezcla de lana. Además, es interesante leer en la etiqueta ‘Clever Care’, la información detallada sobre cómo llevar y cuidar de forma más sostenible la prenda que adquirimos.

¿Moda sustentable? “H&M Conscious” sabe de qué se trata y reafirma su compromiso con cada propuesta nueva. Cada tipología de “Conscious Denim” ha sido creada, no sólo con materiales sostenibles -algodón orgánico, lino orgánico, lana reciclada y Tencel® (fibra suave y ligero de lyocell elaborado a partir de eucalipto certificado por el FSC.)-, sino también con un proceso de manufactura que disminuye el uso de agua y energía. Para lograrlo, la marca se alineó con la compañía española de denim Jeanología, lo que le ha permitido cumplir con los altos estándares que esta política de protección ecológica exige.

hym VS.002

De nuevo me entretengo con el paisaje y mi alrededor. La gente va y viene. Creo que esto será todo por hoy. Me pondré mi abrigo y caminaré… pero no sin rumbo. El lugar natural para inmersión inmediata será el English Market, un playgrond para adultos con sus puestos de flores, especias, quesos, patisserie, frutas y verduras orgánicas. Con su restaurante y algunos siopa cafei (cafeterías en irlandés); el English Market satisface a los adeptos a la alimentación saludable. Pero sin lugar a dudas, Cork City, ofrece un guión diversificado de experiencias lifestyle que siempre enriquecerán el viaje.

(Illustración realizada por el equipo de María de los Geometrales < Colección ‘Conscious Denim’ –  H&M)

Share Button

You Might Also Like