NATURALEZA URBANA

Verde, vivo y comestible: huertos concretos

Nuevos desafíos se nutren de nuevos intereses, llegan a nuestra vida con la intención de incorporarse y convertirse en nuevos hábitos. A través de Vanguardia Sustentable, he tenido la posibilidad de descubrir propuestas que inspiran, y en diferentes ocasiones participar de interesantes dinámicas, que sin lugar a dudas, además de generar un aprendizaje, generan una experiencia única.

Así me pasó con Huertos Concretos.

Hace algunos días, Lily Foster, creadora y directora general de este emprendimiento, me invitó a sumarme al taller “Cultiva tu Salud”. Impartido por ella misma en Ser Sana Polanco, Lily, no solamente tiene la habilidad de transmitir naturalmente sus conocimientos, sino también su entusiasmo por lo que hace.

Huertos Concretos se dedica a optimizar espacios reducidos a través de la instalación de huertos y su integración con programas educativos que capaciten a los usuarios a producir alimentos sanos en la ciudad. A través de sus talleres, este emprendimiento verde, nos introduce al universo de la agricultura urbana, nos estimula a que sí es posible cultivar nuestros propios alimentos en casa y nos comparte toda aquella información básica e indispensable para llevarlo a cabo.

El acto de sembrar y aprender a mantener nuestros cultivos comestibles, es significativamente gratificante. Poder observar la evolución de una planta, desde su siembra hasta su cosecha, es suficientemente motivador e inspirador, para probarlo…
huertos-concretos-002huertos-concretos-003
Dividido en teórico-práctico, el taller abordó temas como el contexto del actual sistema alimentario, los beneficios de cultivar nuestros alimentos y su impacto en nuestra salud, la importancia de elegir la correcta ubicación del huerto urbano, las diferentes alternativas de contenedores, sustratos y la germinación de las semillas. Luego, pudimos experimentar la textura y aroma del sustrato elegido para el huerto y sembrar kale, brócoli raab, arúgula, quelite, chícharo y lechuga.

Valió la pena… Y son iniciativas como éstas, las que inspiran a replicarlo en tu casa y contagiar a que tus familiares y amistades, también lo hagan…

Muchos más temas se tratan en el taller… ¿pero qué mejor que tu mismo vivir la experiencia?
huertos-concretos-004
Si eres de aquellas personas que tienen un particular interés por la agricultura urbana pero no cuenta con la seguridad de comenzar con tu propio huerto, puedes visitar la página web para conocer la variedad de talleres que ofrece Huertos Concretos y ver cual se adapta a tus necesidades. Si ya cuentes con tu propio proyecto pero necesitas consultoría o apoyo en la creación de tu espacio comestible en tu hogar, empresa y/o restaurante, puedes contratar su servicio de diseño y capacitación personalizada.

Cual sea tu realidad, Huertos Concretos se compromete con el éxito de tu proyecto.

Share Button

You Might Also Like