NATURALEZA URBANA

Verdevertical, una tendencia de arte vivo y design

El cemento viste de gris a las grandes urbes y desde hace algún tiempo, muchas de ellas realizan diversas acciones con el objetivo de mejorar el entorno y la calidad de vida de sus habitantes. De la misma manera, emergen propuestas de ciudadanos conscientes que dispuestos a dejar una huella ecológica y a través de su profesión, colaboran en la construcción de ciudades más equilibradas y armonizadas con la naturaleza.

Con altos niveles de contaminación y superpoblada, la Ciudad de México, es una candidata perfecta para transformar sus superficies verticales en áreas verdes. Y así lo propone Verdevertical, un taller mexicano especializado en jardines verticales que desde el 2007 crea paredes vivientes con la finalidad de facilitar el contacto entre los habitantes y la naturaleza.

Los jardines verticales no sólo embellecen nuestro entorno, actúan espontáneamente en la mejora del medio ambiente, la calidad de vida, el paisaje urbano y el espacio público de las ciudades.

Ideado y fundado por el Arq. Fernando Ortiz Monasterio Garza, Verdevertical, propone recuperar superficies naturales llevando lo horizontal al plano vertical. Dividida en cuatro secciones, Verdevertical, trabaja en la experimentación, diseño, ejecución y mantenimiento de cada proyecto donde fusiona creatividad con diversas tecnologías de alta calidad. Debido a la verticalidad de los espacios a renovar, la creación de estos jardines se desarrolla a través de un sistema hidropónico, en el que se trabaja con agua y en vez de hacer crecer a las plantas en tierra, lo hacen en tela.

verdevertical.017

verdevertical.019 verdevertical.018

Verdevertical, se expande al igual que sus jardines. A través de la utilización de la hidroponía vertical, busca la autosuficiencia alimenticia en las ciudades a través de la generación núcleos productivos de alimento fresco, local y orgánico, bajo el concepto desarrollado y patentado como Granjas Verticales.

Se avecina un México, cada vez + verde…

Share Button

You Might Also Like