ECO - DESIGN

Vestir los espacios con Cirujeando.

Crear un ambiente con personalidad no exige grandes reformas, pintura o cambios radicales. Muchas veces, invertir en elementos decorativos puede darle al ambiente un toque acogedor, diferente y original. Se puede hacer mucho con poco… es solo abrir una ventana a las ideas, creatividad y color; y fusionarlos al pensamiento sustentable.

Elegir y vestir los espacios hace que el hogar se destaque por buen gusto y sensibilidad. Un tapete, una tela, un almohadón o un papel de pared puede ser el elemento clave que aporte al espacio un estilo que lo defina. Y éstos, terminan siendo elementos de decoración que se convierten imprescindibles.

Mi búsqueda de diseños por el mundo llega hasta la ciudad de Buenos Aires, donde un proyecto sustentable, ejemplifica cómo se puede crear desde el reciclaje y darle una segunda vida a las cosas. cirujeando.007 cirujeando.009
Desde 2012, Lucrecia Bordet viene sorprendiendo gratamente el mundo de la decoración sustentable con sus piezas artesanales generadas de los descartes textiles. Recuperando el orillo textil, proveniente del desperdició industrial de la fabricación de etiquetas de ropa y trabajando con cooperativas, la designer argentina crea alfombras, almohadones, tapices, puff y mantas. Su marca “Cirujeando” ha ganado varios premios que simbolizan varios años de trabajo, dedicación y es un tributo a la sustentabilidad y al espíritu innovador.
cirujeando.010
El primer impulso es tocar y apreciar la suavidad de los textiles. La versatilidad de sus piezas permite un cambio constante en sus formas, tonalidades y dimensiones. Cuidando la estética, la funcionalidad y la armonía visual, Lucrecia logra, a su manera, un producto sustentable con diseño contemporáneo.
cirujeando.011
“Cirujeando” es una propuesta decorativa que encaja con los conceptos ligados a la sustentabilidad y muy probablemente tendrá mucho éxito. Reducir, reutilizar, reciclar y reparar: las premisas de la vida sustentable. Por eso es importante pensar antes de comprar y ser feliz con lo elegido…

Share Button

You Might Also Like