GOURMET

Vinos orgánicos… sabor de la tierra

Cada copa de vino encierra una historia de bodega, una búsqueda y encuentro de sabores más auténticos. Y son historias para compartir.

No cabe la menor duda, que el vino es una bebida diferenciada… intensa… llena de misterios… colores… sabores… es delicada, sensible y necesita ser bien tratada para mostrar todo su potencial.

El vino fue elaborado para ser consumido con placer y para ser compartido con buenas compañías en un buen momento. Mediante la armonía de sabores, aromas y texturas todos los vinos despertarán sensaciones a las que cada consumidor pondrá sus propias palabras.

Como se sabe, la vitivinicultura ofrece mucha diversidad y hay que descubrirla y apreciarla.

Últimamente se habla mucho de los vinos orgánicos… en realidad, no son una novedad… simplemente retoman el concepto de volver a los procesos naturales de la producción, donde se respetan los ciclos naturales.

Los vinos orgánicos son concebidos en total sincronía con el medio ambiente ya que la materia prima (la uva) no cuenta con pesticidas ni tratamientos químicos. Su recolección es manual y sus propiedades se mantienen íntegras.

Para responder a aquellos consumidores que buscan seguridad en la producción vitivinícola y respeto medioambiental, algunos países ya están al frente de este proyecto…

Es así que Vanguardia Sustentable les presenta una carta de vinos orgánicos de tres bodegas: Vinecol, Les Jamalles y Emiliana.

Súper dato: Una vez más “The Green Corner” en Mexico City vuelve a estar presente en nuestros posts!! Vale la pena beber un delicioso vino orgánico al menos una vez. Pueden ir por el suyo en las sucursales de Colonia Polanco, Condesa, Coyoacán y Cuajimalpa!

Share Button

You Might Also Like