FASHION

Con Xinca, camina dando pasos sustentables

Dejando lo básico y buscando destaque en vidrieras y pasarelas, la moda sustentable pasó a ser de una simple tendencia a un comportamiento, donde el consumidor más consciente y exigente demuestra que se puede ser “chic” y “original” sin alterar el planeta.

Defendiendo conceptos como la reducción de residuos, la reutilización de telas, y el reciclaje, muchas marcas caminan a pasos agigantados dentro del escenario eco-fashion y logran productos diferenciados, donde además de la materia prima alternativa aplicada, para no agredir el medio ambiente, desarrollan acciones y proyectos con comunidades carenciadas.
Xinca.002
Entre las marcas que vienen pisando fuerte en esta nueva vertiente de la industria de la moda sustentable, es Xinca, una  empresa argentina que se dedica a la fabricación de tenis confeccionados a partir del reciclado de neumáticos y de la reutilización de jeans o telas de diferentes orígenes.

Respetando al ser humano y a la naturaleza, Xinca, fue desarrollada por tres amigos a fines de 2013. Fusionando  moda, responsabilidad social y ecología, lograron un producto innovador, original y con menos impacto ambiental. Cada parte del tenis Xinca tiene un elemento sustentable, algo a lo que hay que prestarle atención. Su casual design es una óptima opción para diferentes looks y combinaciones. Además de ser un producto visualmente atractivo, muchos modelos fueron inspirados en el lifestyle y en la cultura urbana.
Xinca.003Xinca.004
En Argentina, Xinca es una marca que ya conquistó el corazón de personalidades relacionadas con causas ambientales (el emprendedor empresarial Andy Freire, el deportista Eusebio Guiñazú y el actor-conductor Julián Weich).

Design diferenciado, sustentabilidad y el mundo de la moda dieron forma a unos tenis confortables indispensable en la vestimenta de quien se preocupa por el medio ambiente. Xinca, provoca transformaciones realmente significativas… ¿Te animas a dar pasos sustentables?

Share Button

You Might Also Like